La vieja amistad entre Rodrigo Ares de Parga y Andrés Lillini podría llevar al entrenador argentino a la dirección técnica de la selección Sub-23. Un cargo que en el nuevo organigrama de selecciones nacionales sigue vacante.
Lillini, quien actualmente dirige a los Rayos del Necaxa es del gusto de Ares de Parga, pues el actual director ejecutivo de selecciones nacionales fue quien llevó a Lillini para hacer cargo de las fuerzas básicas de Pumas, por lo que conoce de cerca el trabajo de formación que ha realizado Lillini en México.
Por ahora no hay un avance en el tema, ha trascendido algunos acercamientos para conocer posturas, pues hay que recordar que la selección olímpica solo podrá disputar partidos amistoso o torneos del mismo estilo ya que no consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero en la Federación Mexicana de Futbol, está el plan de no perder a esa generación.
El pasado jueves, en el anuncio de la lista de Diego Cocca, Rodrio Ares de Parga se refirió al tema de selecciones menores, pues él es la cabeza de todo ese aparato deportivo y administrativo.
“Trabajamos en selecciones menores, no solamente Sub 23, tenemos muchas cosas por hacer, un Mundial Sub-17. Trabajamos en la nueva conformación de los equipos de trabajo en cada una de ellas. Pronto avisaremos quien será el director técnico de la Sub-23 y el organigrama de selecciones”.
La experiencia de Lillini en categorías inferiores está contrastada, por ello se levanta como una de las piezas fuertes en la que podría apoyarse Ares de Parga, pues tanto en Universidad Nacional como ahora en Necaxa la he dado cabido a jugadores jóvenes.
Por si fuera poco, algo que podría acelerar su incorporación a Selecciones es el mal paso que tiene con Necaxa, club que marcha en la posición 15 y que en esta Jornada 10 cayó este viernes como local ante Tigres, por lo que la dirigencia hidrocálida no estaría tan contenta.
Además, hay que recordar que uno de los clubes que integra el Comité de Selecciones Nacionales es precisamente Necaxa, y eso sería otro factor que ayudaría en el proceso de Lillini.
MGC