El director general de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga, realizó la presentación oficial de Diego Cocca como técnico de la Selección Mexicana y previo a brindarle la estafeta que dejó el timonel argentino, Gerardo Martino, reveló que tanto el comité como Jaime Ordiales y él entrevistaron a cinco técnicos para que tomaran las riendas del Tricolor.
“Después de un análisis junto con Jaime Ordiales se decidió que el Comité de Selecciones Nacionales iba a entrevistar a cinco técnicos. Los cinco técnicos cumplían con las características que buscamos. Tuvimos dos fases en estas entrevistas: La primera fue entre el señor Jaime Ordiales y un servidor, en dónde en base a preguntas precisas y en entrevistas que duraron hasta tres horas realizamos un reporte para el Comité de Selecciones Nacionales; posteriormente el Comité entrevistó a cada uno de los técnicos.", comentó Ares de Praga.
"Es importante señalar que de los cinco técnicos había tres que estaban en funciones y se habló con los presidentes de cada uno de los equipos para que nos dieran la autorización y poderlos entrevistar, ya que no los podríamos entrevistar en cualquier momento, situación que alargó un poco en las entrevistas. Siempre estuvieron considerados los cinco técnicos. A principios de esta semana se tuvieron dos juntas con el Comité y se decidió que fuera el señor Diego Cocca”, señaló el nuevo dirigente de la Federación Mexicana de Futbol.
Los técnicos que estaban en funciones dentro de la Liga Mx eran: Diego Cocca, Guillermo Almada e Ignacio Ambriz, los otros dos estrategas que fueron entrevistados fueron Miguel Herrera y Marcelo Bielsa.
Asimismo, Ares de Parga señaló que los otros cuatro timoneles tenían las capacidades, pero junto con Diego Cocca podrán triunfar.
“Estamos convencidos de que cualquiera de los cinco técnicos iban a hacer un gran papel, pero tuvimos que tomar una decisión. Estamos convencidos qué es una buena decisión y que vamos a triunfar con Diego Cocca”.
AVV