Lamentablemente para la selección mexicana, no podrá contar con Carlos Salcedo y con César Montes para el duelo amistoso que tendrán el próximo sábado contra Honduras en Atlanta. Ambos jugadores fueron baja por lesión, por lo que regresaron a México.
La dirección general deportiva del Tricolor anunció que los futbolistas tendrán su recuperación en nuestro país, esto con la idea de que se repongan lo antes posible y puedan ser opciones ya sea para el entrenador Gerardo Martino rumbo a la Copa Oro, o para Jaime Lozano, técnico de la Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio.
Hay que recordar que Carlos no jugó el encuentro de las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Costa Rica debido a problemas musculares, aunque sí participó en el amistoso previo frente a Islandia. Salcedo reapareció en la Final del certamen ante Estados Unidos, en el que México cayó en penales. Por su parte, César Montes no tuvo actividad.
Esta no es la primera vez que la selección mexicana sufre bajas por lesiones en esta concentración, ya que Jonathan dos Santos (Galaxy de Los Ángeles), Rodolfo Pizarro (Inter de Miami) y Erick Gutiérrez (PSV), tampoco pudieron permaneces durante toda la gira.
El próximo sábado, a las 18:30 horas, el Tricolor tendrá un duelo amistoso ante Honduras, como parte de la gira anual que realiza por Estados Unidos.
FCM