César Huerta es uno de los mejores futbolistas que hay actualmente en la Liga MX el mediocampista de Pumas incluso puede ser considerado quizá el mejor mexicano que hay actualmente en el futbol doméstico. Su buen rendimiento con el conjunto universitario lo ha llevado a la Selección Nacional, donde ha repetido convocatoria para la Fecha FIFA de octubre.
"Lo estoy disfrutando, lo estoy afrontando con mucha responsabilidad como lo dices, yo sé que el trabajo es lo que me me va guiando por el buen camino y yo creo que seguir así es lo único que tengo que tener en mente".
Y es que César no lo ha tenido fácil para llegar hasta acá porque en otros equipos como Mazatlán y en las propias Chivas no logró trascender, pero en Pumas ha encontrado esa estabilidad que buscó durante años.
"Yo creo que es la perseverancia que he tenido todo el trabajo que he hecho, que muchas veces no se ve, yo no lo había visto reflejado, pero el tiempo acomoda todo en su lugar y yo creo que el trabajo me ha puesto aquí a base de mucha perseverancia y ahorita lo estoy disfrutando al máximo".
Asimismo ha coincidido con que Jaime Lozano ha estado en contacto con él y ha sabido entender su futbol.
"Yo creo tuve la suerte que me tocó que mi momento llegara en la era del Jimmy que que ya me conoce, ya me había tenido en la Sub 23, entonces por ahí se mezcló todo y se acomodó todo y como lo digo y te vuelvo a repetir, mi mejor momento me llega justo cuando estoy muy bien preparado".
Huerta sabe que es uno de los futbolistas de los que más se habla, pero también tiene claro que le ha costado mucho llegar hasta esta situación por lo que habló de cómo ha logrado mantener los pies en la tierra.
"El trabajo en casa que han hecho conmigo fue clave y es fundamental para yo mantenerme centrado en lo que quiero y en buscar y perseguir mis objetivos. Yo creo antes simplemente no era mi momento, sabemos muy bien que esto es de momento y ahora me llega mi momento y me llega en la mejor forma física y mentalmente, estoy muy preparado y creo que esa fue la clave para que pudiera brillar y ahora que llegó mi momento estar preparado".
Para esta Fecha FIFA, Jaime Lozano ya convocó a Hirving "el Chucky" Lozano, uno de los futbolistas más desequilibrantes que tiene México, y que compite en posición con Huerta algo que para el chino le servirá también en su crecimiento.
"Estar con un jugador así, hay muchos jugadores de muy alto nivel, muy alta calidad, que compiten en la máxima categoría del futbol, entonces yo creo que por ahí aprenderles y exprimirles todo lo que sea bueno para sumar y competir".
MEB