La Selección Mexicana perdió ante Brasil por 3-2 en tiempo de compensación, pero tuvo una mejora notable en varios registros, algo que deja en claro que con un equipo más en forma, el Tricolor puede competir de mejor manera.
- Te recomendamos México cae ante Brasil en el cierre de su preparación para la Copa América Selección Mexicana
Es cierto que el equipo mexicano tuvo lapsos en los que no encontró fluidez, sobre todo en ataque, también en la tenencia de la pelota, es ahí donde perdió también. El cuadro de Jaime Lozano tuvo el 44 por ciento de posesión y Brasil el 56 por ciento. En un juego que duró 101 minutos con el tiempo agregado y que de tiempo efectivo de juego registró 53 minutos.
En remates, el Tricolor superó a Brasil con 13 para los aztecas y 9 para los sudamericanos; aunque en lo que fue tiros a puerta los de brasileños fueron más insistentes con 5; mientras el cuadro mexicano registró 4. Ambos equipos tuvieron 3 tiros que se fueron desviados.
En la manera de asociarse, Brasil también superó a México. La Canarinha dio 519 pases y el Tricolor 398. Los sudamericanos completaron 459 y los mexicanos 335.
Noche difícil para el Bebote
Uno de los hombres que estuvo en el punto de mira fue Santiago Giménez, por todo lo que se ha hablado sobre la ausencia de Henry y que el Bebote está puesto para ser titular. G
Giménez fue titular, disputó 88 minutos, tuvo dos remates que fueron bloqueados y una vez cayó en fuera de juego; completó 8 de 12 pases y tocó 21 ocasiones la pelota y tuvo 9 posesiones perdidas. En resumen, le costó mucho asociarse y encontrar una posición franca, adoleció que en el primer tiempo el equipo mexicano no encontró la manera de asociarse para llevarle la pelota a una zona donde pudiera tener más influencia.
Otro de los jugadores que apareció en ataque fue Julián Quiñones, el atacante marcó el primer gol de México que recortó distancias, en total tuvo dos remates, uno fue a puerta y acabó en las redes. Jugó 88 minutos en los que completó 17 de 19 pases, recibió 2 faltas. Y tocó 36 ocasiones la pelota.
¿Mejoró México? Sí, pero no le alcanzó para tener un mejor resultado. Se acabaron los ensayos y el siguiente partido será el sábado 22 de junio ante Jamaica en el arranque de la Copa América, 14 días por delante en los que Jaime Lozano y sus jugadores deberán buscar estar más cerca a lo que ofrecieron ante Brasil y olvidarse de lo ocurrido contra Uruguay.
AVV