Selección Mexicana con la exigencia de ilusionar en Guadalajara

La afición de Guadalajara volcará con el regreso del Tricolor tras 14 años en un duelo que no tiene nada de amistoso ante el máximo rival

El Tri se alista para un duelo no tan amistoso contra Estados Unidos (Imago7)
Alberto Ávalos y Alonso González
Guadalajara /

14 años después regresa la Selección Mexicana a Guadalajara en busca de un bálsamo para sanar el momento actual, volver a conectar e ilusionar a la afición.

El Tri pasa por un momento crítico, llegan tras empatar a dos con un equipo en puesto de descenso en la Liga de España, como el Valencia, el desempeño no ha convencido y la conexión con la tribuna sigue ausente.


¿Cómo llega la Selección Mexicana al partido en Guadalajara?

En las tribunas de Estados Unidos ya han dejado muestra del abandono, mientras que en su tour por el País le costó la venta de boletos en Puebla y la afición terminó gritando “¡fuera Aguirre!”

El escenario de este martes es distinto, enfrentará a su bestia negra, el acérrimo rival, en el Clásico de la Concacaf y en un escenario que será su casa para el Mundial de 2026.

Y con todo el contexto de la ausencia de afición, el público tapatío confía en que la Selección hará un buen papel. Desde hace un mes se agotaron los boletos por lo que el Estadio de Chivas presentará un lleno hasta las lámparas.

El juego de esta noche es más que un amistoso. México tendrá que reencontrarse con su afición, volver a ilusionar y mostrar un desempeño distinto.


¿Qué dijo Daniel Osorno sobre la Selección Mexicana?


“La afición de Jalisco te va a exigir, quiere ver espectáculo, buen futbol y que este juego de México ante Estados Unidos termine siendo atractivo para todos aquellos que asistan para apoyar a su Selección, que es lo que se busca al final de cuentas”, expresó Daniel Osorno, ex seleccionado tricolor.

Osorno no cree que el empate ante Valencia del fin de semana, se convierta en un condicionante para que los aficionados crean que el proceso con Javier Aguirre no dará frutos, ya que apenas comienza el proceso y tiene fe en que despegará.

“Es una motivación más para los aficionados (que vuelva la selección a Guadalajara), que la gente se enganche. Lo que sucedió en el partido ante Valencia, es un proceso, Aguirre está viendo jugadores, hay que tener paciencia, sabemos que el futbol mexicano no es lo mismo de antes, por eso esperamos que el proyecto sea lo mejor para la gente, para nuestro futbol que al final es como una familia”, finalizó.

PARA HOY

  • México vs Estados Unidos
  • 20:30
  • Estadio: Akron
  • Transmisión: Azteca, Tudn

¿Cómo ha sido la rivalidad entre México y Estados Unidos?

Ante la prueba que tendrá el Tri, repasaremos seis episodios históricos de la rivalidad entre México y Estados Unidos: títulos, dolorosas eliminaciones, goleadas, entre otros recuerdos.

El recuerdo más doloroso ocurrió en la máxima competición, los Octavos de Final del Mundial de 2002; el escenario que más se esperó para dar un golpe sobre la mesa ante el acérrimo rival, pero Estados Unidos eliminó a México 2-0 con goles de Brian McBride y Landon Donovan.

En 2004 se vieron las caras en el Preolímpico rumbo a los Juegos de Atenas, días antes del juego quedó para la posteridad lo hecho por Donovan durante la práctica del combinado visitante, al hacer del baño junto a uno de los arbustos del Estadio Jalisco; el resultado fue una goleada de 4-0 para México, que clasificó a los Olímpicos.

En las eliminatorias mundialistas de 2009, México llegó con la urgencia de retomar el camino a Sudáfrica, recibió en el Estadio Azteca a las tres de la tarde los estadounidenses, que se adelantaron con gol de Charlie Davis, pero el Tri respondió con tantos de Israel Castro y Miguel Sabah.

La Final de la Copa Oro de 2011 quedó como un grato recuerdo tricolor, sobre todo por el gol de Giovani Dos Santos, que sentenció el título de la región; un doblete de Pablo Barrera y una anotación de Andrés Guardado completaron el 4-2.

En 2015, se enfrentaron por un boleto para la Copa Confederaciones de Rusia 2017, más de 93 mil aficionados abarrotaron el Rose Bowl de Pasadena en un juego de alarido que se definió en tiempo extra; Oribe Peralta al 97 puso el 2-1 parcial, al 109 igualó Bobby Wood, pero a cuatro minutos del final, Paul Aguilar marcó el 3-2 definitivo, pase asegurado eliminando al acérrimo rival en su casa.

Rumbo a la Copa del Mundo de Rusia, México visitó Columbus con una carga de 44 años sin vencer a Estados Unidos en eliminatorias mundialistas, pero en esa ocasión se rompió con un gol de Rafa Márquez en el minuto 89 y la victoria 2-1.


SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.