Diego Cocca evaluará regreso de Chicharito Hernández al Tri de acuerdo a su rendimiento

El seleccionador de México no cierra la puerta a un posible regreso de Javier, pero tampoco se la abre de manera directa

Diego Cocca habló sobre una posible convocatoria de Chicharito (FMF)
Higinio Robles
Ciudad de México /

El nombre de Javier Hernández vuelve a salir en el entorno de la Selección Nacional, sale porque ha iniciado un nuevo proceso en México bajo el mando de Diego Cocca, quien desde el inicio de su gestión dejó abiertas las puertas a todo aquel jugador que se comprometa con la camiseta nacional.

A Cocca se le pregunta por el delantero histórico del cuadro Tricolor, un jugador que en el ciclo de Gerardo Martino fue prácticamente borrado y que hace unos días señaló que ha hablado con Cocca y mostró su disposición para volver al equipo mexicano, pero Diego se lleva todo con calma, no se acelera.


"Les comenté que he hablado con más de 45 jugadores que tienen la posibilidad de ser seleccionados por México, y cuando consideremos que esté la oportunidad sin duda que los convocaremos, así que bueno, ahora nos vamos a ocupar de convocar a los jugadores para este partido", contra EU.

Ante la insistencia, el seleccionador fue marcando cada vez más el terreno, si bien nadie tiene cerrada la puerta, habrá muchas cosas que evaluará para abrir un sitio en la convocatoria, se le recuerda el momento actual de Javier, quien lleva varios meses sin jugar y expone una idea más concreta.

"Tengo que evaluar no solo al jugador por las características que tiene y que le puede dar el equipo, sino también por el momento que esté pasando y sobre todo con un tema de lesión, hoy mismo puedo tener una lista y tengo que esperar al fin de semana para ver también cómo terminan todos los jugadores y analizar; entonces, hay situaciones que no se van a poder resolver. Como te digo y como lo ha dicho él (Chicharito) yo tengo comunicación con muchos jugadores y es lo que yo quiero quiero saber, escucharlo y saber si está bien, cómo se siente, cómo está, en qué proceso está, si está lesionado, si está bien, pero lo hago con él como lo haré con todos y decidiremos cuál es la mejor decisión".

Si, Diego no le cierra la puerta, pero tampoco sale a la misma para darle el buen regreso a Javier, porque ya sabe los antecedentes del caso, por ello se apega a su discurso.


"Hay que tomar la decisión de los momentos y los tiempos de cómo está cada jugador, yo voy a tratar de elegir a los mejores jugadores en este momento para que podamos ir a Estados Unidos y presentar un equipo y poder ganarle al rival, lo voy a decidir en este tiempo y los que estén convocados seguramente van a venir de esa manera".


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.