Diego Cocca sobre la selección mexicana: la ventaja es que yo los puedo elegir

El entrenador argentino deja atrás a Tigres y Atlas y señala que va a convocar a los mejores futbolistas, además de dejar abierta la puerta a todos los jugadores que no formaron parte de su primera convocatoria

Diego Cocca en un entrenamiento del Tri (Imago7)
Ciudad de México /

Diego Cocca ya tuvo su primer microciclo de 24 horas para conocer a los jugadores de la selección mexicana y comenzar a trabajar con 15 de los 34 futbolistas elegidos para la convocatoria de la Nations League ante Surinam y Jamaica.

Después de los trabajos de regeneración y entrenamientos, Cocca atendió a los medios de comunicación y dejó en claro que su mentalidad está enfocada en el Tricolor y destacó la libertad para seleccionar a los futbolistas con los que trabajará, lo cual le parece una gran noticia.

“Nuestro sistema nos lo dan los jugadores. Atlas ya pasó, Tigres ya pasó, ahora es la selección y son estos jugadores. La ventaja que tengo es que los puedo elegir y eso está bonito, estoy muy contento”, aseguró el timonel argentino en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

El principal objetivo de este microciclo ha sido para empezar a acercarse a sus jugadores, el darles un buen seguimiento y tener un proceso sólido.

“Quiero elegir a los mejores, y para elegir a los mejores, necesito conocerlos, verlos y que esto sea un mensaje de motivación. Tengo 34, que son bastantes, y quiero que todos tengan oportunidad de que si realmente están destacando en el futbol mexicano, tener su pase para la selección. El siguiente es un mensaje para el jugador mexicano: la puerta de la selección está abierta”.

Cocca sabe que, a diferencia de como pasaba cuando dirigía a Tigres o a Atlas, no podrá contar todo el tiempo con sus futbolistas, por lo que “cada minuto que podamos tener con los jugadores, tenemos que sacarle el máximo provecho, y lo que queremos también es que vuelvan a sus clubes de la mejor manera, con alegría, motivados y descansados, para que puedan jugar en su máximo nivel en sus clubes”.

Asimismo, recalcó la importancia de estos microciclos para generar esa cercanía con los jugadores, ya que la química tendrá un papel fundamental para generar un buen juego en el que será el partido debut en la Liga de Naciones de Concacaf.

“Hemos tenido la suerte de citar a 34 (jugadores), a empezar a conocerlos. Sabemos que hay muchos más, gracias a Dios. Y es nuestra intención estar atento a todos los que sigan destacando en el futbol mexicano para poder encontrar al mejor jugador y a la mejor selección posible”, explicó. “Empezamos a trabajar. Estoy muy contento, pudimos conectar, charlar, convivir y dormimos juntos. Eso para nosotros es muy importante, porque es la manera que tenemos nosotros de generar un vínculo con un jugador”.



  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.