Duilio Davino llega con la intención de que México haga el mejor Mundial de la historia en 2026

El ex jugador ya trabaja como director deportivo de la selección mayor; dice que buscará un buen intercambio de ideas con Diego Cocca y que todos están bajo supervisión con los resultados

Duilio Davino tiene la intensión de que México tenga su mejor Mundial en 2026 (imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Duilio Davino ya trabaja en el Centro de Alto Rendimiento como director deportivo de la selección nacional mayor, el ex jugador y ex directivo habló de los objetivos con los que llega al combinado nacional, él vivió la experiencia de portar la playera verde en el Mundial de Francia 98' y conoce los entresijos del vestuario nacional.

Davino llega a un puesto clave en el nuevo organigrama de la Federación Mexicana de Futbol, uno que en el ciclo pasado sufrió cambios con la salida de Gerardo Torrado y más recientemente con la de Jaime Ordiales. Duilio llega para trabajar de cerca con Diego Cocca, su labor será apoyar al entrenador, pero también cuestionar, y sí, hacer que la Selección pueda trascender como no lo ha hecho en los ciclos pasados.

“Tenemos un plan, que para competir con los mejores del mundo debemos tener un equipo intenso, que sepa jugar de diferentes maneras, tenemos un cuerpo técnico que cree mucho en las diferentes áreas multidisciplinarias. Debemos tener una buena gestión en la unión de grupo, conozco de adentro lo que puede haber en un equipo de futbol, tenemos que dar las mejores herramientas a los jugadores, para que puedan dar lo mejor”, señaló Davino.

El nuevo director deportivo sabe que será prioridad en su cargo una buena relación con los jugadores, pero también ir creciendo en varios aspectos para cambiar la imagen que se dio en el pasado Mundial de Qatar, cuando la selección no trascendió más allá de la fase de grupos.

“En las crisis hay oportunidades, tenemos que hacer de esta crisis una oportunidad. Diego ha mostrado que se puede hacer un equipo como el de la selección, México aspira a ganar todos los torneos y es un buen reto, hay dos torneos rápidos, tenemos que construir un equipo que vaya cumpliendo el proceso y ganando partidos”, dijo.

Davino agregó que para lograr esos objetivos "tenemos que viajar, saber qué hacen los jugadores, tenemos que escuchar a la gente, a los que han pasado aquí, no tenemos una sola inspiración, el plan es de mucha gente, lo que me toque de aquí hasta el 2026, es ser parte de la selección hasta el 2026. Cuando vas a una competencia lo que quieres ganarla, poder hacer el mejor mundial en la historia, necesitamos primera construir un equipo que pueda ganar, en hacer el Mundial en la historia”.

Sobre la exigencia o poder de injerencia que tendrá con Diego Cocca, dijo que todo el grupo de trabajo estará siendo evaluado constantemente. “Lo que te puedo decir, por experiencia en esto, es que todos vamos a estar en revisión constante, Diego de mí, Rodrigo a mí, y van a revisar a Rodrigo, tenemos que dar resultados, no pensamos que nos va a ir mal, esperamos que nos va ir bien. No me gusta la palabra poder, tenemos que estar convencidos todos y trabajar en equipo, para tener los mejores resultados, le voy a decir por qué esto y por qué lo otro, por eso somos gente de futbol, si cuestionar, si preguntar, si colaborar”




DAO


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.