Aunque en el proyecto integral de la Federación Mexicana de Futbol pretenden que la base del trabajo que se haga en estos cuatro años impregne también el proceso que llevará a Qatar 2022, los altos mandos dejaron en claro que, por ahora, el contrato de Gerardo Martino como entrenador del Tricolor solo comprende cuatro años.
Yon de Luisa, presidente de la FMF, no quiso dar detalles al respecto, pero explicó que por ahora la mente está puesta en el próximo Mundial.
“Era un proceso de una decisión estructural; se definió el perfil del entrenador y cuerpo técnico que estábamos buscando; hoy presentamos a Gerardo porque se cumplió este proceso. Todo lo anterior nos llevó a una decisión ordenada y eso me deja tranquilo”.
Luego, ratificó que los detalles de los contratos no son públicos: “Los contratos son privados, pero está claro que es por el ciclo mundialista, así nos vemos los que estamos sentados en este pódium, hoy que llega Gerardo tiene cuatro años para llegar fuerte a Qatar 2022”.
Por su parte, Guillermo Cantú destacó que el trabajo para el próximo Mundial se debe dar con calma, y que tienen plena confianza en el trabajo de Martino, quien tiene un recorrido muy importante en el fútbol.
“Hay que ir paso a paso, pensar en lo que viene primero, tratar de llegar al Mundial y hacer un buen papel; obviamente nos gustaría un trabajo a largo plazo, pero debemos ir paso a paso”, sentenció Cantú.