En el Mundial Sub 17 de Brasil, Eduardo García se alzó como una de las principales figuras de la selección mexicana que dirigió Marco Antonio Ruiz. El guardameta, formado en las fuerzas básicas de Chivas, fue el héroe en la semifinal ante Holanda al parar los penales decisivos, lo que le hizo tomar confianza.
Ahora, de vuelta en México, el cancerbero aclamó a sus compañeros de juego y dio un mensaje claro: el Tri puede jugarle al tú por tú a las potencias europeas y sudamericanas.
“El subcampeonato nos confirmó que somos capaces de competir por cualquier cosa, estamos para competirle a los grandes”, aseveró Garcia en el CAR, donde el equipo recibió un homenaje.
“Confío mucho en el mexicano y es que en cualquier país hay mexicanos que han destacado y eso haremos”.
El portero se mantiene con los pies en la tierra y quiere seguir concentrándose en su desarrollo futbolístico, para no quedarse en el camino y llegar a primera división e incluso trascender fronteras.
“A mí personalmente siempre me ha gustado mucho estar aprendiendo, y así lo he hecho con todos los jugadores que he podido compartir en los entrenamientos”.
RGS