La Federación Mexicana de Futbol puso en práctica su estrategia para erradicar el grito discriminatorio. El organismo invitó a dos mil seguidores, quienes previamente se registraron en una plataforma de la Femexfut, ingresaron todos sus datos para tener una base de todos ellos.
La idea es que, si alguno de ellos panza el grito durante el partido, será retirado del estadio y no podrá ingresar los próximos cinco años a un dueño del Tricolor organizado por la FMF.
En la entrada del coloso, se les solicitaba su boleto, identificación y el código QR, el cual era escaneado, y arrojaba todos los datos de los seguidores.
Es así como la FMF implementó por primera ocasión está iniciativa, la cual volverán a utilizar en el próximo encuentro ante Panamá del próximo 2 de febrero, también en el estadio Azteca.
Incluso, la idea es que se lleve a cabo de manera permanente, y que funcione también en caso de que se den actos de violencia en la tribuna.
Así, todos los aficionados estarán registrados en la plataforma, se les identificará fácilmente en caso de cualquier incidente.
MGC