Desde hace varios días se filtró la noticia de que Rogelio Funes Mori aparecería en la prelista de la selección mexicana para la Copa Oro. El delantero del Monterrey apareció entre los 60 futbolistas de los que puede echar mano el técnico Gerardo Martino para el certamen, la cual ya fue publicada por la Concacaf.
Funes Mori recibió hace unos días sus papeles de naturalización, y además también fue avalado su cambio de Federación, lo que hacía pensar en que el “Tata” lo buscaría para los siguientes compromisos del conjunto nacional.
Javier Hernández también aparece en esta prelista, la cual se pulirá antes del 1 de julio. Hay que recordar que el tema del Chicharito también ha sido polémico, luego de que han pasado 21 meses sin que vista la playera de la selección mexicana. En este tema se ha especulado que existe un veto por indisciplina, situación que han negado Gerardo Martino y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Sin embargo, Javier no fue requerido para los últimos compromisos amistosos del Tricolor ni para la Liga de Naciones, pese a ser el goleador histórico del conjunto nacional y haber tenido un buen arranca en la Major League Soccer.