El duelo frente Argelia fue un encuentro en el que realmente sufrió la selección mexicana, aunque en los últimos 20 minutos del partido logró reponerse y crear oportunidades de gol. Es por ello que, Gerardo Martino, entrenador del Tricolor, aseguró que el empate a dos goles fue justo, y en términos generales, también calificó la gira por Europa como positiva.
- Te recomendamos Corea del Sur, próximo rival del Tri en noviembre Selección Mexicana
“Fue un partido como presumíamos, muy intenso, con mucha ida y vuelta, con control de partido de los dos lados, en diferentes momentos lo tuvo Argelia y luego nosotros. Lindo partido para sacar conclusiones. Tuvimos cierto desorden para acomodarnos a la superioridad numérica y luego buscar el empate y luego la victoria, pero en el trámite del juego está justo el empate”.
Agregó que, “seguramente esto lo analizaremos con tranquilidad, en las próximas semanas, analizaremos detalles tácticos, individuales, colectivos, hay mucho margen para seguir mejorando y creciendo. Ha sido muy buena la forma y la seriedad con la que enfrentamos los dos partidos, y la valentía con la que hoy tratamos de empatar y luego ganar en los últimos 20 minutos”.
Por otro lado, el Tata aceptó que Rodolfo Pizarro no jugó al nivel esperado ni contra Holanda ni frente a Argelia, pero dejó en claro que es parte del proceso que ha llevado al frente del Tricolor.
“Rodolfo no nos ha ofrecido la mejor versión, hoy lo hizo mejor que contra Holanda. Es un jugador que goza de nuestra confianza, nos da un aporte y una variable que el equipo no tiene. Forma parte del proceso, ha sido desequilibrante, también en la parte final de la Copa Oro (2019), nos da confianza tenerlo y también la intención de ayudar a que mejore en el caso de que no ofrezca su mejor versión como ha sucedido en esta gira”.
El estratega argentino también hizo énfasis en que la línea de cinco que ocupó en el primer tiempo solo tuvo una falla, fue en el gol del empate de Argelia, pero de ahí en fura se dijo satisfecho de lo que vio con este nuevo sistema.
“Me parece que el primer tiempo que es donde lo empleamos, dado que en el segundo tiempo rápidamente transformamos a línea de cuatro, lo hicimos bien, tuvimos buena circulación de pelota, el rival no nos molestó tanto, tuvieron opciones, no demasiadas, Araujo, Romo y Moreno salían a presionar a la media punta de Argelia. Lo empleamos con un rival difícil y al ser la primera vez me quedé conforme. Solo nos falló en el empate, porque nos sobraba un central en el área y debimos haber achicado antes al volante de Argelia”.
Por otro lado, mencionó que aunque Raúl Jiménez no anotó, la función que desempeña en la cancha es muy importante para su equipo.
“No es relevante que Raúl no haga gol, cuando participó como hoy, dio dos asistencias para gol, sino que inició juego, se tiró atrás, hizo oficio de media punta, entonces, con ese nivel de confianza que él está, el aporte es indispensable para nosotros. Quizá no pudo concretar un gol antes del segundo de Argelia, pero no me preocupa que no convierta”.
RGS