Los últimos duelos amistosos de la selección mexicana no fueron los mejores en la era de Gerardo Martino. La falta de contundencia fue muy criticada, y por ello, se espera una mejora importante en la Copa Oro, sobre todo porque en septiembre arrancan el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El entrenador argentino sabe bien que su equipo es favorito para llevarse el trofeo, porque es el máximo ganador del certamen y porque, en el papel, es el mejor del área de la Concacaf. Por ello, reconoció que las caídas cimbrarían el entorno del cuadro nacional.
“Tener en claro cuáles son los objetivos y como ya lo hemos mencionado, el momento más importante de este año es en septiembre cuando inicie la eliminatoria. Estas son competencias oficiales que ponen a México como favorito, mentalmente y futbolísticamente hay que estar preparado, porque cualquier otro resultado que no sea gana siempre implica un cimbronazo para la confianza y todo lo que genera el entorno de la selección”.
México ya ganó la Copa Oro de la mano de Gerardo Martino en el 2019, por lo que se espera que repita la historia, sobre todo porque el otro rival protagonista, Estados Unidos, no tendrá a varios jugadores importantes.
“Las necesidades siempre son las mismas, hemos jugado dos finales, una ganada y ahora volvemos a tener un torneo del área y debemos respaldar con rendimiento el papel de favorito, así que lo que más esperamos es tener un buen rendimiento y ser convincentes en el juego”.
Hay que recordar que Alan Pulido ha tenido algunas molestias, por ello, verán hasta el último momento si pueden contar con él para su primer duelo frente a Trinidad y Tobago este sábado.
Hay que recordar que para el segundo duelo, el cuadro mexicano se medirá a Guatemala, y no a Curazao como estaba en el calendario, debido a que éste equipo se retiró del certamen tras varios casos positivos por covid-19.
RGS