En una charla que tuvo Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, tuvo a través del Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, explicó las cualidades del futbolista mexicano, pero también reconoció que hay un aspecto que no lo ha dejado dar el salta definitivo a los escenarios de primer nivel.
“Lo veo como un futbolista técnicamente muy dotado, de mucho despliegue físico, noble a la hora de llevar una propuesta de juego adelante. La parte negativa es la falta de ilusión o la falta de aspiración de salir de un área de confort que representa el futbol mexicano, a la hora de dar el salto de calidad a futbol de primer nivel no termina de darlo porque siente que está muy cómodo en algún lugar”, comentó.
El Tata explicó que el jugador mexicano tiene características de juego muy importantes que lo hacen destacar. También insistió en que las fuertes cantidades de dinero que se manejan en el mundo del futbol han influido para que los jugadores no sientan esa ambición para competir contra los de un mejor nivel.
“No se cumplen los desafíos a partir del dinero que se gana sino a partir de competir en los lugares de primerísimo nivel. Me parece que es una pena que un futbolista no tenga esa rebeldía para que sus metas vayan más allá del tema económico y sentir que puede competir contra los de mejor nivel”.
SFRM