La selección mexicana está lista para su segundo compromiso de la mano de Gerardo Martino. Ahora, será Paraguay el rival que ponga a prueba el arranque del nuevo ciclo del Tricolor.
Por su puesto, la victoria de 3-1 que consiguieron ante Chile fue muy positivo para el entrenador y para el grupo, y la idea es repetir triunfo. Aunque más allá de eso, el entrenador tiene claro que el resultado pasa a segundo plano, ya que lo más importante será el desempeño y observar a los jugadores que no puso en el primer duelo, o que simplemente los que ante los andinos tuvieron pocos minutos.
Es así como en la portería pondría a Raúl Gudiño en lugar de Guillermo Ochoa. El arquero de Chivas ha tenido oportunidades desde el último semestre del 2018, por lo que el "Tata" quiere checarlo en este encuentro.
En la lateral derecha, Jorge Sánchez ocuparía el lugar de Luis Rodríguez, quien en el choque frente a los chilenos tuvo una buena actuación, marcó bien.
La central en esta ocasión será ocupara por Diego Reyes y Néstor Araujo. Los dos militan en Europa y no han tenido los resultados deseados con su equipo, pese a que por minutos no se quejan.
Mientras que, Miguel Layún, ahora sí, arrancará como lateral por izquierda. El futbolista del Monterrey ha realizado una buena campaña con su equipo, que marcha en el tercer lugar de la Liga MX.
La media cancha estaría integrada José Juan Vázquez en la contención, lugar que ocupó Edson Álvarez, y que sin duda, fue fundamental para que el Tricolor tuviera el balón en varios lapsos, sobre todo en el segundo tiempo.
Por derecha aparecería Jonathan dos Santos, quien recién inició la temporada con el Galaxy de Los ángeles en la MLS, y de ahí que sea necesario observar el ritmo en el que se encuentra. Aunque no se duda de sus futuras convocatorias, al ser siempre de los más regulares. Por izquierda estaría Erick Gutiérrez, desafortunadamente para su causa, no ha tenido los minutos que desearía con el PSV de Holanda, y en sus propias palabras no se acopló como esperaba. Aunque calidad la tiene, y por ello, desde el proceso pasado el ex entrenador Juan Carlos Osorio lo incorporó. incluso, fue al Mundial de Rusia 2018, aunque no participó.
Diego Lainez es una de las promesas fuertes de la selección mexicana. Este año, el Tata quiere contar con él para Copa Oro, aunque también en la Sub 20 quieren tenerlo para afrontar el Mundial de la especialidad en Polonia. Martino será al final quien decida su futuro. Para el encuentro ante Paraguay será requerido para ocupar el sector derecho. Del otro lado aparecerá Roberto Alvarado, quien en Cruz Azul también ha participado como extremo derecho o enganche. El Piojo tiene la oportunidad de quedar bien con el entrenador, pues en la Máquina su nivel ha dejado mucho que desear.
Mientras que Javier Hernández será el centro delantero. ahí, lo que haga también será de suma importancia, ya que Raúl Jiménez ha apretado fuerte en su equipo con buenas actuaciones para ser titular en selección.
OMCS