Mucho se ha mencionado que la ausencia de Javier Hernández en la selección mexicana se debe a una indisciplina cometida en 2019; sin embargo, Gerardo Martino, técnico del Tricolor, mencionó que el delantero tiene las puertas abiertas si continúa en buen nivel como hasta el momento ha mostrado en la Major League Soccer.
El Chicharito suma siete goles en el arranque de la temporada con el Galaxy de Los Ángeles, por lo cual se ha cuestionado aún más el que el atacante no fuera incluido en la lista de jugadores que disputarán el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.
“Javier no está en esta lista porque optamos por otros delanteros centros, son cuatro que elegimos nosotros, pero no significa que en otro momento no pueda ser convocado. Respecto a los conflictos que pueda tener un jugador y que lo puedan alejar circunstancialmente en ningún caso va a ser un tema que y vaya a discutirlo públicamente”.
El Tata detalló que Javier ha hecho muy bien las cosas hasta ahora en su club, al igual que otros mexicanos que militan en la MLS.
“El comienzo inmejorable igual que el de su equipo. Con sus goles se ha destacado, pero también es bueno el inicio de Jonathan (dos Santos) y Efraín (Álvarez) cuando juega, ha tenido buenas participaciones Alan (Pulido) con Kansas y no es el ideal para Rodolfo (Pizarro) y Miami y sobre todo porque ha estado en el banco de suplentes, pero más allá de eso son jugadores de selección y hay que ver cómo se comportan a lo largo de la temporada”.
Al estratega argentino se le cuestionó sobre las palabras de Hernández, quien se habría quejado porque a él no se le respaldó en selección cuando tuvo un mal momento, a diferencia de otros jugadores, quienes aunque atraviesen rachas negativas, los siguen contemplando.
“Nosotros tratamos de ser lo más imparcial posible y tratar a todos igual, si alguien se sintió diferente, desplazado lo lamento porque no es la intención”.
FCM