La selección mexicana tuvo una buena actuación en el duelo amistoso ante Holanda, y aunque el penal con el que ganaron no debió marcarse, la superioridad del Tricolor fue evidente. Eso es lo que en realidad deja satisfecho a su entrenador Gerardo Martino, quien reconoció que la victoria fue un resultado justo.
“Hicimos un buen partido, durante una hora jugamos bien , tuvimos el control del juego y como pensábamos que íbamos a sufrir fue en los últimos minutos pero en definitiva el resultado es justo”.
El estratega dejó en claro que no pueden confiarse por lo que se mostró en este duelo, pues deben ajustar algunos detalles para realmente hablar de una mejora.
“No, lo que creo es que los resultados nos confunde. Hoy hicimos un buen partido y creo que lo podemos hacer mejor. Intentamos jugar igual con Argentina (encuentro que perdió México 4- 0) y hoy lo que sucedió fue que el equipo no tuvo errores individuales y no perdimos tantas pelotas en lugares incómodos, el control del partido lució mucho más que contra Argentina”.
En los últimos minutos del duelo, los rivales tuvieron opciones importante para igualar el encuentro, pero no estuvieron certeros.
“Si hay un punto para mejorar tiene que ver con los últimos 15 minutos para no permitir que nos compliquen con jugadas largas y así de rápido. Es la parte negativa que encontré del equipo, más allá de que debíamos sufrir por algún momento porque así es el futbol”.
Al ser cuestionado si pudieron golear al conjunto europeo, el Tata contestó con un "no creo”, y enseguida, insistió en “que merecimos ganar, pudimos hacer un gol más pero de ninguna manera siento que pudimos hacer muchos goles. La contundencia la debemos trabajar pero lo importante es generar ese tipo de jugadas poniendo mano a mano a Raúl (Jiménez) frente al arquero, y ya habrá tiempo de conseguirla”.
RGS