El Bofo Bautista fue seleccionado nacional y mundialista en Sudáfrica 2010. Javier Aguirre confió en él para llevarlo a la máxima competición a la que aspira un futbolusta profesional. Ahora que empieza una nueva era en la selección mexicana, Adolfo valoró de forma positiva la llegada de Gerardo Martino al banquillo de la selección mexicana.
Tras el debut del Tata en la más reciente Fecha FIFA con dos victorias de México, ante Chile y Paraguay, el Bofo señaló que el cambio se notó de inmediato. “Me gustó la selección, fue más ofensiva, va empezando esta era, pero ojalá sigan así. El cambio se notó desde la alineación, poniendo a jugadores en sus posiciones".
Resaltó que en los pocos días de trabajo que tuvo el conjunto nacional con Martino "el funcionamiento fue bueno a pesar del poco tiempo que se trabajó, imagínate ahora que trabajen más tiempo juntos, creo que hay un buen equipo".
Para Bautista, la actual camada de la selección cuenta con jugadores de buena madera que pueden lograr cosas importantes en un ciclo que recién inicia y que puede avanzar de cara al Mundial de Qatar 2022.
"Tiene buenos jugadores como el Chucky Lozano, Pizarro… hay una camada muy interesante de buenos jugadores que pueden hacer cosas muy interesantes con un gran técnico, que sabe bien de futbol, lee bien el futbol y creo que vienen cosas importantes para la selección”.
FCM