Gracias a Jorge Vergara mis papás estuvieron en el Mundial Sub 17: Omar Esparza

El jugador que anotó un gol ante Brasil en la Copa del Mundo del 2005 se dijo agradecido con Vergara, ya que él llevó a sus padres que no tenían pasaporte a la final en Perú.

Omar Esparza, campeón con el Tri en el Mundial Sub 17 en Lima, Perú en el 2005 (Mexsport)
Jesús Hernández Téllez
Ciudad de México /

Omar Esparza es un agradecido con la vida. El Negro es de la primera generación que ganó un título del mundo en Perú hace 14 años. Marcó un gol en la final ante Brasil, y de inmediato aceleraron su proceso, debutó antes de los 18 años con el Rebaño, fue campeón con Chivas y vivió momentos cumbres con el equipo de sus amores, pero también recuerda a Jorge Vergara, quien falleciera el pasado viernes por un paro cardiaco.

El lateral de las Chivas, campeones en 2006 en Toluca, recordó una anécdota que vivió su familia con Jorge Vergara, la relata y sonríe, fue un gesto difícil de olvidar y habla del gran corazón que tenía el empresario tapatío.

Omar Esparza es contundente y recuerda algo que pasó previo a la final en Perú y lo dice sin vergüenza, porque en aquellos tiempos la economía no era la mejor y él estaba por jugar el partido más importante en su corta carrera y de pronto apareció Jorge Vergara con su familia y su frase es demoledora “gracias a Vergara mis papás tienen pasaporte”, contó a La Afición el Negro Esparza.

“En lo personal yo sólo tengo palabras de agradecimiento con Jorge, cuando voy al Mundial Sub 17, él nos deseó mucho éxito, pero no había mucha relación con nosotros, sí lo conocíamos, lo tratábamos, pero hasta ahí. Cuando fui a Perú era sólo correo o Messenger, mis papás nunca han sido tan tecnológicos, me comunicaba con mis hermanos, pero un día antes de la final me aparecen mis papás en Perú, me sorprendió porque yo sabía que no tenían ni pasaporte, que no teníamos ni las posibilidades económicas para ir a Perú y llegaron mis papás y mi hermano el más chico y ya llegó Jorge y los llevó en su avión, imagínate a esa edad tener esa sorpresa antes de un partido y desde ahí siempre estuve agradecido con Jorge. Él era muy humano, por ahí los que no tuvieron la oportunidad de conocerlo, pues sólo tenían la imagen de él armando polémica. Pero él se preocupaba por todos en lo personal, en la educación, por ser primero personas y luego jugadores, ahora que gracias a él mis papás tienen pasaporte, gracias a él pudieron conocer Perú, no se les olvida y a mí no se me olvida que estuvieron conmigo en la final de la Sub 17”.

¿Qué tanto se le extrañará?

“Claro, la verdad él armaba esa polémica, hasta como jugadores decíamos a ver qué va a decir, para saber qué contestar, en un Clásico o partido importante. La verdad que los que no lo conocían, lo veías serios, pero en la interna tiraba mucha carrilla a los jugadores, hasta a mí me tocó, cuando me operaron él estaba visitándome, y la siguiente vez que me operaron me mandó flores, no lo esperas de un dueño, a lo mejor él no tenía esa necesidad, pero a él se le va a extrañar en Chivas y en todo el futbol mexicano”.

¿Se le desea éxito a Amaury Vergara?

“Sí, va a estar complicado, pero Amaury, aunque no los podemos comparar, tiene otras ideas, más las de su papá puede llevar a Chivas los primeros lugares y lo deseo porque soy Chiva de corazón y lo conocí a Amaury muy joven cuando estaba en su etapa del cine y vienen cosas muy interesantes, sí vamos a extrañar a don Jorge, pero le deseamos mucho éxito a Amaury”.


ZZM​

LAS MÁS VISTAS