La selección mexicana se juega su pase directo a la Copa América 2024 en el duelo ante Honduras, que se disputa este martes en el Estadio Azteca y donde el Tricolor ya tomó ventaja en el marcador.
Sin embargo, tras la derrota sufrida en Tegucigalpa, la presión sobre la escuadra mexicana era mucha y los aficionados así lo hicieron ver. Si bien, acudieron al estadio a apoyarlo, también manifestaron su descontento y exigencias al equipo.
- Te recomendamos México vs Honduras EN VIVO hoy | Cuartos de final Nations League 2023 Selección Mexicana
Por su parte, fiel a su estilo, la afición mexicana también hizo pesar el estadio presionando al rival, desde abucheos en sus jugadas hasta gritos y alaridos en los aciertos del Tricolor.
No obstante, se hizo presente un acto lamentable, pues los aficionados lanzaron el grito homofóbico cerca del final del primer tiempo del encuentro.
Aparece grito homofóbico
Todo comenzó cuando al minuto 35, el portero de Honduras quedó tendido sobre el césped ante una posible molestia en la rodilla, situación por la que ingresaron las asistencias médicas e incluso comenzó a calentar el arquero suplente.
Sin embargo, pasados dos minutos, éste continuó el partido con normalidad e incluso despejó de pierna derecha (donde aparentemente tenía molestia), por lo que los aficionados mexicanos externaron su enojo y lanzaron el grito homofóbico.
A pesar de los intentos de los organizadores en el Estadio Azteca, el grito se escucho incluso en la transmisión televisiva.
Minutos más tarde, Luis Chávez abrió el marcador en el Coloso de Santa Úrsula, por lo que la afición retomó el ánimo y comenzó a alentar al Tricolor.
FCM