Héctor Herrera siente que no se está volteando a ver lo suficiente a los mexicanos que participan en la MLS, sobre todo en lo que a temas de selección se refiere. Como muestra Hirving Lozano, quien en su presentación con San Diego FC habló sobre el no ser contemplado en la convocatoria de Jaime Lozano como temas que no están en su control, pero sí que le desea lo mejor a sus compañeros.
HH admite desconcierto por la ausencia del Chucky, ya que considera que aún puede aportarle mucho al Tricolor a sus 28 años. "Decepción no, pero sí me sorprendí por lo de Chucky Lozano, un jugador que milita en Europa (al momento de la convocatoria) y no es considerado, no sé, me pareció un poco raro", dijo en una oportunidad con medios mexicanos que organizó la MLS.
En lo que, a su experiencia, el actual mediocampista del Houston Dynamo dice que se esperaba un poco su ausencia al considerar que a la gente que está en MLS "le toman menos en cuenta", sin olvidar que no tiene mucho que va saliendo de una lesión, con apenas unos tres partidos desde su regreso a la actividad.
“Yo considero que la gente que está en la MLS, o lo que yo siento, es que no es tomada en cuenta como tal vez debería. La liga está en un buen nivel y está creciendo muchísimo, al nivel de la liga mexicana. ¿Por qué tomar en cuenta a jugadores que están en la liga mexicana jugando y no a los que están en la MLS? No sé cuál sea el motivo”, dijo.
Sobre Lozano, con quien comparte origen al ser formado en los equipos juveniles de Pachuca y debutar de forma profesional con Pachuca, espera que no sea el militar en la MLS la razón por la que no figuró en la convocatoria. “Ojalá que no sea el motivo que le pueda pasar al Chucky. A lo mejor el tema de edad, porque no tiene mi edad, es más joven y puede seguir aportando cosas a la selección. Pero bueno, ya no son decisiones nuestras”.
Asimismo, Herrera dijo que no tuvo llamadas con Jimmy Lozano, por lo que ya se esperaba su ausencia; sí hubo breve comunicación antes de Copa Oro y Nations League de Concacaf, pero no pasó a mayores. “No hablamos nada, un mensaje de cómo estaba y tal, nada más, nada en especial, a partidos previos a la eliminatoria sí que hablamos”.
JCVL