La selección mexicana no cuenta con un nueve en este momento. Así que, el entrenador Gerardo Martino mandaría de titular para el duelo ante Gales de este sábado a Hirving Lozano en el ataque.
El timonel argentino detalló que tanto Henry Martin como Alan Pulido tienen algunas molestias físicas que les impiden jugar, por lo que no cambiará su esquema de juego, el 4-3-3 que suele utilizar, sino que tratará de que el equipo se acople a las características de Lozano.
“Si la pregunta tiene que ver con un cambio de sistema por la ausencia de un nueve de área, no. Trataremos de acomodar al equipo en medida de las características de Lozano como centro delantero. No cambiaríamos de esquema en función a la ausencia de un nueve de área”, dijo Martino en conferencia de prensa.
El estratega también detalló que espera ver cómo está el funcionamiento del Tricolor, tras tres o cuatro meses de inactividad. Hay que recordar que en esta convocatoria llamó a Efraín Álvarez, mediocampista de 16 años que también puede jugar para la selección de Estados Unidos. Al ser cuestionado sobre ello, Martino dejó en claro que es uno de los elementos que ven para el futuro del cuadro nacional mexicano.
“Forma parte del futuro del futbol mexicano, nosotros en este tipo de convocatorias siempre nos damos la posibilidad de traer un chico joven, lo hemos hecho con el chaquito Jiménez. Me parece que es importante para conocerlo en el día a día, en los entrenamientos, ver cómo piensa, si bien yo había tenido varias charlas con Efraín, que es un chico , que tiene muy claro dónde quiere jugar, esperamos darle minutos con los partidos que viene”.
QUEDARSE MÁS ALLÁ DE QATAR 2022
Hace unos días, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dejó en claro que le gustaría contar con Gerardo Martino, más allá del Mundial de Qatar 2022, lo cual agradeció el argentino, aunque también mencionó que todo dependerá de los resultados que dé.
“Lo más importante de esta convivencia de respeto mutuo que tenemos, no solamente con Yon, con Gerardo (Torrado), con Nacho (Hierro), trabajamos en buena sintonía, cada uno respetando los lugares que le corresponde. Hablar de las sensaciones en tres cuatro años, es difícil, el futbol es con resultados, no solo con funcionamiento o podemos llevarnos bien, pero si la selección no gana, no van a estar conformes con mi continuidad. No es un dato menor la forma y convivencia que tenemos para convivir con normalidad”.
FCM