Hugo Sánchez es un referente del futbol mexicano, su nombre es conocido en prácticamente todo el mundo, ha sido el más grande exponente del balompié nacional y tiene los blasones para hablar del momento que vive este deporte en nuestro país, uno que no es el mejor ni a nivel selección ni a nivel Liga.
El ex delantero y ex entrenador de la selección mexicana se refirió al cambio de rumbo que ha dado el Tricolor con la llegada de Javier Aguirre y Rafael Márquez.
“Yo siempre creo en todos los mexicanos, y en la selección obviamente siempre he mantenido que el director técnico debe ser mexicano, conozco a Rafa y también a Javier y mi apoyo va a ser incondicional”, dijo en la firma de una alianza de Warner Bros. Discovery con una casa editorial.
Aunque espera que esto no sea solo un distractor para tapar algunas cosas que se están haciendo mal.
“Ojalá que la llamada de Javier Aguirre y de Rafa Márquez no sea un distractor y ese distractor, deportivamente hablando, cuando no hay la tecla para tomar decisiones de los dirigentes, de los presidentes y de los dueños no son las decisiones acertadas para el bien del futbol mexicano lo que hacen es traer distractores y los distractores ahora mismo son Javier Aguirre y Rafa Márquez, pero seguirán las cosas como se están haciendo y no se están haciendo bien, algunas cosas sí, pero otras no; el regreso a la Copa América tendría que ser a fuerza, porque nos quitaron de eso y eso le ha hecho mucho daño al futbol mexicano”.
Para Hugo, es solo un supuesto el cambio generacional que se dice se está llevando a cabo en el equipo nacional porque “lo que nos falta es más jugadores mexicanos, y si no hay jugadores mexicanos y si no hay espacio para que debute el jugador mexicano pues es imposible; el hecho de que haya más extranjeros que mexicanos pues los espacios para los mexicanos se reducen a poquitos. Mientras yo he tenido la oportunidad de comentarlo siempre he dicho ‘váyanse fuera de México, váyanse a Europa, váyanse, los invito para que se vayan’ pero es cuestión de apoyar a los que se quieran ir”.
Sánchez Márquez comentó que la falta de más jugadores mexicanos en el extranjero, entre una de las varias razones, se debe a que “lamentablemente el futbol mexicano no está bien promocionado, porque la Liga de México no se vende en muchas partes del mundo como LaLiga española o la Liga inglesa (Premier League); entonces ahí es donde el negocio que buscan los dueños y los propietarios tienen que buscar la manera de crear una economía para el deporte y es imitar a Inglaterra y España, el cómo se manejan los equipos y cómo se manejan las ligas y también cómo se maneja a la selección de cada país”.
Si cumple, bienvenido
Mucho se ha hablado que uno de los jugadores que podría llegar al Tricolor es Germán Berterame, al respecto, Hugo dijo que “no hay mucha materia humana y en este caso respeto, como lo he respetado siempre, el tema de que si cumplen con los requisitos para jugar en selección mexicana pues no se le puede negar, si cumple el reglamento pues tendrá su oportunidad, pero en lo que deberían enfocarse más es informar y fabricar jugadores de todos los equipos”.
FCM