A prácticamente 30 años de aquel tan recordado incidente entre Hugo Sánchez y Miguel Mejía Barón durante los octavos de final del Mundial de Estados Unidos 1994, el analista deportivo de ESPN ha decidido dar vuelta a la hoja.
Recordemos que, en ese momento Hugo Sánchez quien ya contaba con su gran pasado en Europa al ser una de las máximas leyendas del Real Madrid, ya no vivía su mejor momento, pues su carrera estaba llegando a su final, por lo que no fue considerado como el delantero titular del Tri en aquella justa mundialista.
En aquel entonces la decisión de Miguel Mejía Barón desencadenaría un desencuentro entre ambas partes, siendo hasta el día de hoy que, Hugo Sánchez, en una reciente entrevista para la cadena TUDN entendió la situación cosas y mencionó que ya había 'perdonado' al entrenador.
"Después con el tiempo me hice entrenador y entendí a Miguel (Mejía Barón), pues quería no darles facilidad, porque nos faltaba un jugador, habían expulsado a Luis García, entonces él entendió mi postura, yo entendí la suya, por eso no hizo los cambios", fueron las palabras del pentapichichi del Real Madrid.
Y es que en aquel Mundial, la selección mexicana llegó hasta los octavos de final ante Bulgaria en un encuentro muy prometedor para el cuadro tricolor, pero que, desafortunadamente cayó en la tanda de penales ante los europeos.
Sin embargo, la polémica comenzó cuando el encuentro estaba 1-1 y en los tiempos extra, pues el estratega Miguel Mejía Barón mandaría a llamar al gran ídolo azteca, Hugo Sánchez, quien en ese momento se encontraba sentado en la banca.
Luego de una charla entre ambos que fue trasmitida por la televisión, Hugo no entró al terreno de juego, siendo un acto de molestia para toda la afición mexicana que sentía era el momento y jugador ideal para darle vuelta a aquel resultado y lograr avanzar a los cuartos de final de la competición mundialista.
La afición ignoraba otro detalle de aquella conversación, por lo que convirtió en villano al entonces estratega; sin embargo, el propio Hugo, ha declarado ahora que él tampoco estuvo de acuerdo en ingresar al terreno de juego.
"Como jugador y en el nivel en el que estaba, no quería hacer el ridículo, ni quería perjudicar a la selección jugando yo de centrocampista", aclaró el Pentapichichi tras no ingresar en el Mundial de 1994.
JCVL