La selección mexicana arribó a nuestro país en silencio, ninguno de los elementos como, Julián Quiñones, Julio González, Uriel Antuna entre otros no dieron declaraciones, todo esto después de quedar eliminados en la fase de grupos de la Copa América.
El único que dio palabras fue el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega, que en primera instancia le mostró su respaldo al técnico del Tri, Jaime Lozano.
“Estaremos buscando reforzar al cuerpo técnico, es algo que ya lo hemos manejado, pero no estamos pensando en cambiarlo; hablamos de una continuidad, porque hay muchos temas positivos en la actuación del equipo mexicano, hay temas a mejorar y en eso vamos a trabajar”.
De cara a la junta de dueños, Sisniega entregará un informe de los detalles y pormenores que sucedieron en Copa América, además de presentar el plan que tienen de cara al Mundial del 2026.
“Haremos un informe a la junta de dueños, de los detalles y pormenores de la actuación e la Selección. También les vamos a detallar el plan que tenemos de cara al 2026, los detalles, los partidos que se están proyectando el cómo queremos hacer crecer a este grupo. Requerimos apoyo de los clubes, mantener una buena comunicación para mejoría con los jugadores, aunque no estén con la Selección”.
En el tema del recambio generacional, Sisniega fue claro y sabe que los elementos que estuvieron en la convocatoria serán la base en 2026, aunque destacó que hay una competencia interna importante.
“Es un equipo que le compitió a Brasil, a la Copa América llegamos mejor preparados, en el aspecto físico y táctico estuvieron bien. Es un grupo joven, es una nueva generación de futbolistas, con poca experiencia internacional, estamos a dos años de la Copa del Mundo, y muchos de esos jugadores serán la base del equipo. Cómo dijo Jaime, tampoco hay jugadores descartados de los que no estuvieron convocados”.
A pesar de las cosas que se rumorearon de que el grupo no tenía disciplina, el presidente de la Federación dijo lo contrario y aseguró que si existe dentro del plantel.
“Hablamos con el equipo, les reconocimos el esfuerzo que hicieron, la dedicación, porque a pesar de lo que se maneja, hay mucha disciplina en el grupo. Que les permitamos que estén con sus familias, tiempo libre, yo creo que les ayuda a mantener esa disciplina. Los mexicanos tenemos que tener fe en este grupo que representa a lo mejor que tenemos en el futbol mexicano, este grupo va a crecer mucho en los próximos años”.
AVV