La preparación de la selección mexicana de cara al Mundial de 2026 será única, lo será por el hecho de que no jugará la eliminatoria, por lo que deberá buscar rivales que le permitan asentar la idea futbolística, el problema es que la mayoría de selecciones de alto nivel encaran sus respectivas eliminatorias u otro tipo de compromisos.
La Federación Mexicana de Futbol es consciente de ello y se ha hablado de que en algunas ocasiones quizá sea conveniente enfrentar a algunos clubes internacionales de renombre, porque pueden representar una exigencia alta.
Jaime Lozano habló sobre la situación de los juegos amistosos, ya sea selecciones o clubes, considera que todo sumará y dejó claro que en cualquier compromiso su equipo debe estar a la altura y mostrar una identidad.
“Sí, sí, sin duda alguna que será importante que cada partido sí es de preparación, pero siempre hay esa exigencia de ganarlos, de dar una buena cara y que las formas también van a importar mucho. Se ha hablado de esto, que si es mejor competir contra un equipo sudamericano en vez de traer una selección a lo mejor que no tenga un nivel tan apropiado para enfrentar, pues lo buscaremos. Es lo que se busca en este proceso. Al no tener una eliminatoria como tal, pues buscaremos siempre tener rivales de todo tipo, porque también en un Mundial no siempre te enfrentas a los mejores, también te vas a enfrentar a un equipo que se te va a tirar atrás y te va a intentar contragolpear, te vas a enfrentar a un equipo que te dé la pelota, otro que te la quiera quitar, entonces yo creo que es importante en esos procesos pensar en todos estos aspectos para enfrentar también ese tipo de rivales”.
La confianza de la FMF en Jaime es hacia el 2026, aunque se había especulado que sería primero hasta evaluar la Copa América, se apuesta por él hasta el Mundial que se jugará en casa, pero en la mente de Jimmy también se vislumbra un largo proyecto
“A eso venimos, a hacer historia, hacer las cosas de una mejor manera. Muchos técnicos pasaron por Juegos Olímpicos y creo que hasta el momento dos hemos estado o tuvimos la fortuna, la posición de regresar con algo. Ahora una Copa Oro también tuve la posibilidad de sacar o de ganar nuevamente para nuestro país y regresar la Copa a casa como decíamos. Y sin duda alguna hay que pensar en grande, hay que pensar muy en grande y después evidentemente trabajar para conseguir esos objetivos que nos ponemos”.
MEB