Luego de que saliera a la luz un video en el cual se ve a Santiago Jiménez, molesto por no haber entrado de cambio en el partido entre México y Panamá. Enlace semifinales de la Liga de las Naciones de Concacaf, Jaime Lozano salió en defensa de su futbolista.
“Natural, yo lo veo natural, somos personas, tenemos emociones, tenemos expectativas y Santi, lo comenté al terminar el partido, me preguntaban si lo había guardado y la verdad es que no lo guarde, cómo voy a guardar uno de los mejores juegos que la selección para un partido siguiente, uno inmediato, aunque sea una final, hubo cuatro compañeros que nos obligaron hacer cambios por situaciones especiales y tan claro como eso, él obviamente siente frustración por las ganas de entrar de ayudar, pero hasta ahí. Conozco a Santi, Santi me conoce y lo hemos hablado, no hay más, no hay nada, no hay mucho que decir, porque además de ser un gran jugador, es un gran muchacho, está demasiado bien asesorado, entonces eso, a mí como técnico, el cuerpo técnico y a los compañeros, nos ayuda mucho que los jugadores bien asesorados y él en casa sobre todo tiene tienen los mejores ejemplos que pueda tener un ser humano, ya no tengo un futbolista”.
Asimismo, también explicó la razón por la cual decidió arrancar el partido ante los canaleros con Julián Quiñones y no con Hirving Lozano, quien en otras ocasiones había sido titular indiscutible.
“Por qué me incliné, un poco de todo, un poco los viajes, un poco la carga, un poco la relaciones en tampoco tiempo que tienes para trabajar, quien se relaciona mejor con quien, un poco darle vuelta a esto y a veces te sale, lo sabemos y a veces no te sale, si no hubiera salido, hubieran dicho por qué dejó en la banca y si lo tiene y viene de Europa, es un poco esto, no dale vueltas a tratar de ver quienes se asocia mejor en menos tiempo, quien lo viene haciendo de tal o cual forma en sus equipos y un poquito todo esto, sobre todo las cargas y relaciones dentro del campo”.
Lozano no sabe si podrá contar con Julián Quiñones
Durante el partido contra Panamá, Julián Quiñones salió con algunas molestias físicas, mismas que hasta ahora lo ponen en duda para el encuentro frente a Estados Unidos por la final de la Nations League.
“Cómo están, bueno, el único que está totalmente descartado es Julián Araujo, al parecer tiene para un tiempo importante, y después a los demás, recuperándonos casi todos. En principio, podrían estar no es seguro, pero podrían estar, hay que esperar, tenemos todo el día de hoy, evidentemente para tratar de al 100 por ciento y competir en la final”.
Tanto Quiñones como Vázquez, tendrán este día algunas pruebas e incluso todavía el domingo por la mañana para saber si pueden o no tener actividad en el partido que se disputará en el estadio de los Dallas Cowboys.
JCVL