Jaime Lozano, seleccionador del equipo que buscará el boleto a Tokio en el Preolímpico de Guadalajara, esperó junto con sus jugadores un año el reto de buscar la calificación a la justa olímpica, Jimmy dio a conocer la lista de 20 jugadores con los que peleará ese boleto en el Grupo B junto a Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos.
El seleccionador se dice ilusionado y ve un grupo de jugadores que comparten ese pensamiento, sabe que hay muchas expectativas en este equipo. “La presión uno se la pone, por las expectativas que cada uno tenga y hasta dónde quiera llegar, aspiramos a lo más alto, es una oportunidad inmejorable y así lo hemos hecho saber a los jugadores, estar en México y con un gran equipo, presión va a haber en todo lo que hagas, pero hay que saber manejarla y lo veo más como una oportunidad y me siento muy seguro de lo que vamos ir a hacer a Guadalajara y creo que los jugadores lo ven de la misma manera”, dijo.
Lozano no va más allá de lo que tiene en el corto plazo, aún no se pone a pensar en Tokio, ni es posibles refuerzos porque lo primordial es ganar ese boleto, porque esa es la principal obligación y así lo reconoce.
“Está obligado a dar lo máximo en el campo de juego, a quererlo más que el rival, a sacar el mayor provecho de las condiciones que tenemos y de la localía y si hacemos todo eso me parece que el boleto tendría que darse en casa. Mi mente está en estas dos semanas, espero que después del boleto muchos jugadores puedan estar en la mira de Europa y sería una bonita vitrina lo que veremos en Guadalajara y que confirmen su capacidad”, comentó.
Jimmy dijo que tuvo una buena comunicación tanto con Alexis Vega como con Alan Mozo, jugadores que están en la lista final y que en su momento tuvieron sus situaciones por los que no fueron convocados, pero la comunicación con ellos fue directa y espera que en el torneo pongan lo mejor de sí para lograr el boleto a la justa olímpica. Y de Santiago Muñoz, que logró colarse a la lista, dijo que es porque el delantero de Santos vive un buen momento con su equipo y los informes que recibió de él fueron bastante buenos.
Respecto a la posibilidad de que pudiese haber gente en el torneo, comentó que no sabe nada al respecto, pero es algo que le gustaría pues sería un aliciente para los jugadores. “No tengo mucha información, sería buenísimo que entrara la gente, eso le toca al estado de Jalisco y a la Concacaf, eso te da un valor agregado porque es una ventaja y esperaremos hasta el final para ver que determina la Concacaf. Sería motivante para todos los jugadores tener gente en la tribuna”.
RGS