La Selección Nacional de México está en vísperas de jugar las semifinales de la Liga de las Naciones de Concacaf contra Panamá el día 21 de marzo en Arlington, Texas, y Jaime Lozano quien estuvo en Europa hace unos días visitando a los jugadores mexicanos que están allá, consideró que serán la pieza clave para poder conseguir el objetivo.
El estratega nacional confesó que los elementos que están en el viejo continente llevan ventaja por encima de los que juegan en la Liga MX, pues la manera en la que se desempeñan en el día a día allá los hace estar en un nivel superior.
“Ayuda (visitarlos), son seres humanos y están en Europa y fuimos para ver cómo viven, en que piensan porque es mucho tiempo entre una concentración y otra. Es importante que ellos se expresen, cuenten cómo se sienten, cómo están porque es una experiencia distinta porque en nuestro país no tenemos tantos como otros países en Europa pero esa es la intención que es cumplir un sueño aunque en México muchas veces no lo vean así porque si no juega dicen que ‘para que fue si no juega’ y es forjar un carácter porque tienen que competir y es algo que no pasa muchas veces en la Liga porque si eres seleccionado nacional tienes muchas concesiones en el día a día pero estando allá te forjas de diferente forma y eso ayuda para conseguir cosas importantes”.
El Jimmy junto a su cuerpo técnico estuvo casi todo un mes por el viejo continente, en una gira en la que no solo visitaron a los jugadores, también fueron a observar entrenamientos y partidos de algunos equipos para tener una mejor visión de cara a este proceso.
Lozano no ve como obligación el Final Four
Sobre el Final Four donde están clasificados México, Panamá, Estados Unidos y Jamaica, el estratega del Tricolor mencionó que no es una obligación ganar el torneo, pues cree que lo más importante es competir ante las selecciones que más han crecido en la Concacaf.
“Si le preguntas a la afición dirán que sí, pero nosotros queremos competir lo mejor posible con la ilusión de ser campeones, pero hay equipos fuertes y están dos de los que más han crecido como Jamaica y Panamá, está Estados Unidos que no les hemos podido ganar en los últimos juegos y no sé si sea obligación, pero en la mente primero estamos para pasar sobre Panamá”.
El Jimmy señaló que México jugará el torneo con las ganas de ganarlos, pues recordó que en las anteriores dos ediciones no han podido ganarlo.
“México históricamente era el candidato principal y ahora el crecimiento de selecciones como Estados Unidos y tenemos las ganas de levantar este trofeo que tenemos pendiente y le daremos toda la importancia porque es importante y vendremos con lo mejor que tengamos y la cabeza de todos está en el juego contra Panamá”.
JCVL