Jaime Lozano arrancó su etapa en la selección mexicana como emergente e irónicamente saldría por un "bombero", Javier Aguirre.
La salida del Jimmy del Tri luce inminente después del fracaso en la Copa América 2024, por lo que el Vasco se perfila para volver a una tercera etapa en el banquillo nacional.
Lozano dejaría México después de 21 partidos y un año en el banco, al cual llegó para sustituir de último momento al argentino Diego Cocca.
El estratega mexicano, también ganador del bronce en los Olímpicos de Tokio 2020, hizo rápido clic con el equipo y los llevó a ganar la Copa Oro ante Panamá.
La hora de reafirmar su puesto llegó y después de algunos juegos amistosos, llegó a otra final de un torneo oficial con el Tri, la Nations League, la que terminó perdiendo 2-0 ante Estados Unidos.
Y en la Copa América terminó dando pena ajena al no clasificarse de la fase de grupos al caer contra Venezuela, empatar con Ecuador y ganarle a Jamaica, rival de la Concacaf.
En el balance general del Jimmy, México ha ganado nueve juegos, ha empatado cinco y ha perdido seis encuentros en 21 duelos entre amistosos y oficiales.
La relación entre Jaime Lozano y la selección nacional podría romperse en los próximos días, lo que causaría un problema evidente rumbo al Mundial de 2026.
ZZM