Jaime Lozano reconoció que desconoce si la Final de Copa Oro 2023ante Panamá será su último partido al frente de la Selección Mexicana, pero aseguró que, en caso de que lo sea buscará regresar.
“Es destino porque yo no me veía dirigiendo una selección Sub 23, sabía que mi proceso iba por otro lado. Aquí si toca que sea el último voy a querer regresar sí o sí, es lo más bonito que te puede pasar como entrenador. Si soy candidato, qué maravilla, pero no estoy pensando en dirigir un Mundial, más allá si es el que más me emociona porque es en casa. Sólo estoy pensando en el partido de mañana, mi contrato acaba porque vine sólo por la Copa Oro” explicó Lozano en conferencia de prensa previo al encuentro.
“La vida es esto, son decisiones que hay que tomar, oportunidades que tomar. Hay que estar preparados y listos, es un gran escaparate estar en la selección, mucha gente te apoya. Desde jugador lo viví, estás a la vista de todos. Lo llevo con calma, viviendo con tranquilidad, pensando en eso hoy, exclusivamente en cómo ganar el próximo partido. El más importante porque te llevas un gran premio y recompensa”, agregó.
Sobre su experiencia al frente de la selección mayor, el joven estratega reconoció el apoyo que ha tenido de los directivos y el cariño que le mostró la afición.
“Me hace falta firmar otro contrato, si ya todos están de acuerdo. Esto me ha tocado verlo desde otro lado, cuando todo va bien y las expectativas son altas, luego un revés y empiezan las dudas. Es importante respetar y elegir bien los procesos. No sé si es así. He recibido cariño desde que llegué a la selección, la afición siempre apoyando, y le dije a los jugadores que lo mejor es respaldar dentro de la cancha. La copa la quiero levantar porque sería darle la vuelta en este verano con esta selección”, reconoció.
Lozano destacó el crecimiento que ha tenido Panamá en los últimos años y la continuidad que ha tenido en el banquillo el estratega Thomas Christiansen.
“Creo que dos de las que mejor han jugado, sin duda alguna, sufrimos una accidente durante la fase de grupos, ellos vienen perfectos, han hecho un gran torneo. Lo hablamos antes de Jamaica, que ellos son el equipo que más despegó en los últimos. Panamá tiene una recompensa por un proceso, eso debe ser ejemplar, respetar procesos y saber que los resultados no son inmediatos, pero si se elige bien, va a ver resultados, en lugar de cambiar cada tres o cuatro años el técnico. Me pusieron aquí para conectar con la afición, sabemos que lo más lindo se juega mañana”, recibió el “Jimmy”.
DAO