En una conferencia de prensa durante la Copa Oro, a Jaime Lozano le preguntaron por la posibilidad de convocar jugadores naturalizados, su respuesta fue clara, dijo que él buscaría darle primero un sitio al futbolista mexicano porque cree en su talento, pero en el mensaje que emitió en las redes sociales de la selección mexicana el nuevo seleccionador metió reversa.
Cuestionado sobre el mismo tema, señaló que en este proceso le dará la posibilidad al futbolista que pueda ser convocado, y que todo el que tenga ganas de jugar y defender la playera tendrá las puertas abiertas.
“Lo mismo lo dijo hace unos días Juan Carlos (Comisionado presidente de la FMF) y me parece que la selección, no me parece, es de todos; todos somos mexicanos, no hay mexicanos A, B, así lo vamos a ver durante este proceso, que lo sepa todo México, que lo sepan todos los jugadores, que el que tenga la ilusión y las ganas de venir y el que mejor defienda su país y el que mejor lo pueda representar, ese va a estar. Eso que quede muy claro desde hoy, que el que esté en mejor momento y sea mexicano, va a tener sus oportunidades y las posibilidades de venir y brindar su mejor futbol y disfrutar de la selección”.
En ese sentido se refirió a la conexión que ha logrado con el grupo de jugadores y considera que eso le puede ayudar a cambiar el chip para los próximos compromisos.
“Creo que generamos lazos fuertes e importantes y muy buenos para lo que viniera más adelante sin saberlo; nos conocen, los conocemos y estamos más que capacitados para sacar al equipo adelante y después los jugadores tienen una gran capacidad y sobre todo unas ganas tremendas de hacer historia y sobre todo hacer su propia historia”.
Y también abordó el tema del famoso cambio generacional que se pretende llevar a cabo desde los directivos, pues ha llegado la hora de empezar a rejuvenecer a la selección nacional.
“Lo tenemos muy pensado. Después de Juegos Panamericanos, que es el último torneo importante que le queda a la Sub 23, haremos microciclos, habrá algunos partidos que en su mayoría serán jugadores Sub 23; al final la selección es de todos, la selección y el futbol no es de edades, es de capacidades y las selecciones son de momentos, entonces el jugador que esté en mejor momento de cara a cada concentración es el que llamaremos y al que le daremos la oportunidad de seguir ganando convocatorias para el futuro”.
FCM