Jaime Lozano logró ganar la Copa Oro. Su interinato terminó con el título que consolida el dominio de la Selección Mexicana en la Concacaf, pero el estratega indica que en México deberían apostar a la continuidad, ya que ese será un paso importante para lograr éxitos de cara a la Copa del Mundo de 2026.
“Yo firmé un contrato para la Copa Oro, a partir de hoy soy libre. Los mexicanos no creen mucho en el proceso pero aún perdiendo hay que valorar muchas cosas”, dijo el Jimmy en conferencia de prensa, en la que destacó al rival por lo conseguido de la mano de Thomas Christiansen, quien ha estado con los canaleros desde 2020. “Valoro lo que hace Panamá, ha confiado en un mismo técnico y es difícil ganarle, eliminaron a Estados Unidos, han confiado en el proceso”.
Durante la premiación, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, felicitó a Lozano por el título conseguido y le dijo que “este es su Mundial”, en referencia a México, Estados Unidos y Canadá 2026, que será la siguiente edición del certamen internacional, el primero con 48 selecciones: “No sabía que aquí acaba mi contrato. Él pensó que ya estaba. Lo conocí hoy, es un gusto”, relató.
Jimmy sabe que si el partido de hoy hubiera sido derrota, se hubiera evaluado muchas cosas, como las maneras en las que se jugaron y la afinidad con el técnico, pero recalca que todos estos puntos no son recientes, sino que ya se tiene de tiempo atrás esta problemática que se debe abordar. Eso sí, recalca que si bien la responsabilidad puede recaer en otros, él está dispuesto a ayudar.
“No me corresponde a mí, pero hay que aprovechar las oportunidades. No sé si en unas semanas o meses se tendrá que tomar una decisión, pero estoy puesto”, aseguró, además de considerar que este título lo puede poner un paso adelante en la elección por un entrenador, ya que los resultados dan oportunidades.
“Me gustaría estar aquí, es un sueño dirigir un Mundial y más en casa, si soy yo trabajaré muy fuerte y si no soy, donde me toque estar aportaré”, añadió. “Lo que más quiero es que crezca el futbol mexicano, porque ya se nos acercaron y otros están arriba de nosotros. Si me toca sería un sueño… Hoy es un sueño y si me toca continuar, seguiré dormido”.