La Selección Mexicana no pasa buenas horas, son tiempos duros para el equipo de Gerardo Martino que genera más dudas que certezas. Jared Borgetti, ex delantero de México y quien jugó dos Copas del Mundo habló de la situación que vive el conjunto mexicano.
Para el Zorro del desierto, el gran problema de la Selección Mexicana es que justo en estos momentos en el equipo no hay futbol y no lo hay porque el nivel de todos no está a la altura de lo que se desea ver.
"Siempre para que una selección o un equipo esté bien, requiere de mínimo un par de jugadores que estén en un gran momento, hoy no tenemos a ni uno solo, porque si tú te recargas en ellos tú como jugador que entras a la cancha entiendes que no estamos bien, pero sé que en una que tenga Raúl la va a meter, que en un mano a mano que tenga Lozano se los va a llevar por velocidad y la va a terminar definiendo, sé que la habilidad de Corona va a ser importante y va a marcar la diferencia, sé que en un balón parado tengo un jugador especialista y nos va a hacer la diferencia, hoy no lo tenemos es la realidad, y si no tienes a uno o dos jugadores en gran momento todo se vuelve flaco. (Los que les falta) son partidos en sus ligas, en los cuales ellos tienen que mentalizarse en llegar a su mejor nivel, si ellos llegan a acercarse a su mejor nivel podemos entonces pensar que la selección pueda tener un buen Mundial", valoró el exdelantero mexicano.
Sobre el problema de la falta de contundencia que ha manifestado el equipo mexicano en los últimos partidos, Jared Borgetti cree que se debe a una problema tanto futbolístico como emocional: "es cierto, el funcionamiento no está bien, no hay goles y si no hay goles no puedes ganar y en los últimos partidos metiste un par de goles y uno de ellos fue autogol; sin goles no puedes ganar, sin goles no puedes hacer que emocionalmente el equipo esté mejor hay veces que juegas mal y hay goles y terminas mentalmente de otra, pero no estás ganando, no estás jugando bien, no estás creando oportunidades, todo se va yendo en tu contra y ahí es donde tiene que entrar tu capacidad para saber y entender que solo el trabajo te va a llevar adelante".
Jared también habló de la no convocatoria de Javier Hernández, un tema que ha dado de que hablar en los últimos meses, sobre todo porque uno de los grandes problemas que acarrea la Selección Nacional es la falta de contundencia y el Chicharito se mantiene como el máximo goleador del equipo mexicano.
"Yo no decido, pero si tú me dices ¿México tiene que llevarse a lo mejor? Sí. ¿Chicharito si está en buen momento tiene que estar? Sí, pero eso ya no depende de mí, depende de lo que ellos decidan y quieran o necesiten o se pueda, porque ya nos dimos cuenta de que no va por la parte deportiva hay otra situación. Si no lo llamó cuando las eliminatorias estaban un poco tambaleando, hoy que conseguiste el boleto imagínate".
Y es que consideró que quizá esa ausencia se deba a que no quiere alterar el ecosistema del grupo y que se haga más ruido y existan, además de los problemas futbolístico, los internos del grupo. "Si futbolísticamente no estás bien por lo menos armonía tiene que haber; entonces, si futbolísticamente estás muy bien qué importa que no se lleven bien. Creo que analizando esas dos yo creo que la primera es la que más le puede convenir a la Selección, aunque no hay que descartar nada la lista final todavía no está", comentó.