Para Javier Aguirre no hay ningún tipo de intranquilidad dentro de la Selección Nacional de futbol, solo la seguridad de que hay capacidad para reponerse de la desventaja de 2-0 ante Honduras, darle la vuelta al marcador y clasificarse al Final Four de la Nations League.
El entrenador nacional deja atrás todo lo sucedido en Honduras, el marcador y el golpe que sufrió en la cabeza al final del partido, prefiere concentrarse en el juego de este martes donde por ahora solo tiene claro que jugarán los locales Alexis Vega y Jesús Gallardo, además reitera en la central a César Montes.
“Sería algo duro de asimilar no estar ahí (Final Four), pero de momento no estamos pensado en ello, pensamos en calificar, en hacer un buen partido mañana y darle vuelta, en eso estamos pensado”.
Las claves del juego de este martes en Toluca son claras para Aguirre, mejorar la interpretación del juego y cometer menos errores en jugadas puntuales.
“Tuvimos un par de errores que nos condenaron, porque fue un partido muy igualado, con pocas oportunidades de gol. En los entrenamientos estamos siendo muy escrupulosos en cuidar los detalles, para evitar los dos errores en Honduras”, dijo.
Y añadió: “necesitamos un equilibrio emocional y futbolístico, que el equipo defienda bien y ataque bien, desde luego no va a ser fácil, tenemos el handicap de los dos goles, y es parte de un reto que tenemos, pero el equipo está convencido de hacerlo, muchos de ellos estuvieron hace un año en esta situación, intentaremos hacer un partido casi perfecto”.
Portería sin dueños
Una vez más Javier Aguirre no quiso revelar quién será su portero para el juego de este martes, enfatizó que en el arco, como en todas las líneas, no hay un dueño, nadie tiene el puesto asegurado y todos los partidos serán un filtro para decidir si lista de 2026.
“Hoy por hoy no hay dueño, te diría que todos estos partidos, y todo va enfocado a elegir a los 23 jugadores para el mundial, si vamos o no a Final Four, si vamos a Copa de Oro, todos los partidos dentro y fuera de México, todos están en la mira y su rendimiento para el Mundial”.
Afición única ventaja
Para Javier Aguirre México solo tendrá una ventaja extra en el juego de este martes, la afición, por lo demás considera que la altura y las condiciones del campo serán las mismas para las dos selecciones.
“Las condiciones son para los dos, la lluvia, la altura, el césped, el arbitraje son para los dos equipos, en ese sentido no hay ninguna ventaja, sí que la hay en el tema de la afición, la localía, la afición de Toluca es muy entregada, apoya mucho a su equipo, desde que venía a jugar aquí es una plaza complicada porque la afición se hace sentir al rival”, expresó el técnico nacional.
Por último hizo un llamado a la afición para comportarse a la altura, sin agresiones de ningún tipo y solo mostrar apoyo al equipo nacional.
MAOL