En estos últimos tres meses del 2023; la Selección Mexicana disputará cinco partidos, de los cuales tres son amistosos (Ghana, Alemania y Colombia) y dos restantes corresponden a los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de Concacaf (rival aún por definir) y en estos encuentros, el Tricolor utilizará el mismo equipamiento con el que participó en la Copa del Mundo Qatar 2022 (playera verde), así como la playera blanca con vivos en verde, la cual había sido diseñada para la Selección Nacional Femenil, pero para el 2024, el Tricolor estrenará uniforme.
El próximo año, la Selección Mexicana buscará clasificarse a la Copa América 2024, la cual se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio, por lo que la marca patrocinadora del Tricolor ya tendría el uniforme con que disputará este certamen. Y la imagen de esta playera ya comenzó a circular en redes sociales.
El segundo uniforme del 2024 está inspirado en la herencia cultural de México, así como una visión futurista del país, lo que resultó en una playera en base gris, con los delineados de las grecas en color verde claro, que forman una pechera estilo de guerrero prehispánico, inspiradas en las antiguas civilizaciones azteca y maya, las cuales también se forman en el abdomen y en la espalda de la playera. Además, cuenta con dos franjas en color verde fosforescente en los costados de la playera, las cuales contrastan con la seriedad del homenaje a las civilizaciones prehispánicas y dan este toque futurista.
La página footyheadlines, señaló que esta vestimenta estará disponible para el público hasta marzo del 2024, y en los próximos meses se daría a conocer la playera que utilizará el combinado nacional como local.
La marca patrocinadora optó por realizar este diseño luego de ver el gran arrastre que tuvo la playera blanca con tonalidades en verde que fue realizado para la Selección Femenil, así que continuaron con un patrón similar.