Jamaica le ha propinado algunos tragos amargos a la Selección Mexicana, los caribeños ya no son solo músculo, también crecen con el balón en los pies y por ello se ha convertido en un rival rocoso para el Tricolor.
En los últimos dos juegos de Nations League, tanto en Jamaica como en México, los caribeños le han sacado el empate al cuadro azteca y la última vez que se midieron en Copa Oro, fue en 2017, también en la ronda de semifinales, aquella vez el triunfo fue para los Reggae Boyz.
- Te recomendamos ¿Cuándo juega México vs Jamaica la semifinal de la Copa Oro 2023? Selección Mexicana
Este miércoles, en Las Vegas, México va por la revancha y Johan Vásquez, defensa del cuadro Tricolor cree que la historia será diferente.
"Nos han hecho mucho daño, la última vez que jugamos en el Azteca contra ellos, hay que mentalizarnos y estar conscientes de que son jugadores con experiencia, con jerarquía y que tienen una y la puede mandar a guardar. Como defensor estar atento desde la primera jugada. Creo que mañana será muy distinto en el tema que fue en el Azteca o como ha sido cuando vamos a Jamaica", dijo.
Y es que para Johan un punto determinante será mejorar tanto en la fase defensiva como en la ofensiva para poder salir con el triunfo y el pase a la final.
"Los espacios se cerrarán más y hay que aprovechar la que tengamos nosotros. Ya lo hemos estudiado, somos conscientes que hay que ser más finos en el último tercio, confiamos en nosotros, sabemos que adelante hay jugadores de jerarquía jugadores que han crecido enormemente, pero también hay que creérnosla nosotros y confiar más en nosotros".
Johan habló sobre cómo ha cambiado su realidad futbolística, con Diego Cocca no jugaba, incluso se llegó a decir que meditaba dar un paso al costado para volver a Italia a arreglar su situación contractual, pero la llegada de Lozano fue un aire de cambio para él, pues ha pasado a ser titular en la zaga central.
"Nunca dije que quería abandonar, pero obviamente sí había cosas que estaban en la cabeza, no había pasado un buen año en Europa, ha sido difícil, pero son cosas que uno es futbolista y es consciente de eso. Hoy en día el Profe me ha dado la oportunidad y la confianza en el campo, él me conoce y yo lo conozco, me ha dado la continuidad y creo que ha cambiado un tema mental. Lo dije en su momento, todos queremos jugar y somos competitivos, en su momento no me tocó y está bien, pero hoy en día me está tocando y estoy aprovechando la oportunidad".
AVV