Jorge Campos es sin duda uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano.
El Brody se caracterizó por sus magníficos reflejos, su poderoso resorte en las piernas y su seguridad de manos, particularidades que lo llevaron a tres Mundiales, (Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002), pero el ingrediente especial del Inmortal era su irreverencia dentro del campo, pues vestía su característico suéter multicolor, el cual le dio la vuelta al mundo.
De las tres Copas del Mundo que disputó Jorge, dos de ellos fueron como titular: Estados Unidos 1994 y Francia 1998, en este último, el Brody estuvo a punto de quedar fuera del combinado nacional dirigido por Manuel Lapuente, y es que, el ídolo de Pumas y Cruz Azul intentó engañar a los directivos y romper una de las máximas reglas dentro del vestidor del combinado azteca, pues quería jugar el certamen con la playera de la marca deportiva que lo patrocinaba y no con la que vestía al Tricolor.
Ante esta situación, el ex dirigente del combinado nacional expresó su descontento y propuso suspender al Inmortal y que no jugará el primer encuentro de la Copa del Mundo, el cual era ante Corea del Sur.
Según cuenta ESPN, Campos intentó de todas las formas posibles ponerse la playera que le diseñó su patrocinador, por lo que le solicitó a uno de los utileros poner las prendas entre sus cosas. Previo a su debut en Francia, FIFA le solicitó a México conocer el color de las playeras con las que jugarían. Luego de revisarlas, los dirigentes del máximo rector del futbol se molestó debido a que el número que usaba el Brody en el short y la playera eran muy grandes, generando descontento en el timonel azteca, quien al llegar al hotel de concentración se enteró que el uniforme de Jorge no era el que les había dado ABA Sports.
Para remediar el problema Campos tuvo que debutar ante Corea del Sur con la playera alternativa del Tricolor, la cual era de color blanca.
En el segundo duelo frente a Bélgica, el Inmortal usó la camiseta de local del Tricolor, de color verde y un short en color amarillo, el cual formaba parte del conjunto que le dio Nike. Para cerrar la Fase de Grupos el acapulqueño volvió a usar la playera verde, pero ahora con un short en azul, el cual pertenecía al conjunto que le proporcionó su patrocinador oficial.
En aquella Copa del Mundo, la selección mexicana fue eliminada en octavos de final por Alemania 2-1. El Brody fue titular y para ese encuentro dejó a un lado las playeras alternativas del Tricolor y usó una de las que le diseñó su patrocinador, pero para sorpresa de muchos, la marca que diseñó esa vestimenta fue cubierta con un parche de ABA Sports.
El encuentro culminó con goles de Jürgen Klinsmann y Oliver Bierhoff; mientras Luis Hernández marcó el único gol del encuentro, incluso, el Matador tuvo la oportunidad de ampliar el marcador cuando el Tricolor iba ganando 0-1.
El problema no se originó horas antes de que iniciara el Mundial, ya que durante algunos juegos de preparación,Campos se había aferrado a usar la ropa que no era la otorgada por ABA Sports, por lo que disputó esos encuentros con los parches tapando la palomita.
MGC