Ante la ausencia de Gerardo Martino por razones de salud, su auxiliar, Jorge Theiler, compareció ante los medios de comunicación previo al encuentro ante Honduras este domingo en la cancha del Olímpico Metropolitano.
Jorge Theiler señaló que el objetivo de la selección mexicana es ir a la copa del mundo, aunque no aseguró que pudiera ser ante Honduras.
"El objetivo final es que México esté entre los tres equipos que van al Mundial. Si es en la fecha 13 o en la 12, el objetivo es ese. Dios dirá si calificamos en esta fecha o en la próxima, el objetivo es ese, estar entre los tres equipos que viajarán al Mundial".
Theiler negó que exista una presión diferente por el juego ante los catrachos, mismo que podría sellar el pase a Qatar.
"La presión es normal como cualquier otro partido de eliminatoria. La presión es dejar sentado que México es un equipo que tiene que estar en el Mundial, que buscamos el pasaje al Mundial, hacer las cosas bien y ganar el partido. La presión existirá siempre porque México es una Selección de primer nivel que tiene la obligación de ganar, pero el rival también juega, tiene su jerarquía y eso hay que tenerlo en cuenta".
El auxiliar del Tata es consciente de que este domingo se debe ganar en San Pedro Sula para no depender de otros resultados.
"Lo de Costa Rica es indiferente, debemos hacer el partido que quiere México y no depender de lo que haga o deje de hacer Costa Rica".
Con respecto a la H, Jorge destacó al equipo y su cuerpo técnico más allá de ser el último lugar de la clasificación y todavía no conocer la victoria en las eliminatorias.
"Nos vamos a enfrentar con un rival de mucho riesgo, que quiere ganar su primer partido de la eliminatoria. Con muchos jugadores nuevos, que quieren ganarse un lugar, con un cuerpo técnico de jerarquía que ha llevado a tres selecciones a Mundiales. Es un equipo que quiere demostrar que está a la altura, que nos hará muy difícil el partido".
SOBRE LA SALUD DEL 'TATA'
Al ser cuestionado sobre la salud del entrenador argentino, Theiler fue muy cauto u aseguró que el Tata está bien.
"A Gerardo lo veo excelente, muy bien, tuvo este problemita de salud, que tuvo que ser intervenido de su ojo, pero está muy bien. Él entrenó, dirigió con Estados Unidos y este partido lo preparo él, va a dirigir al equipo él, hace todo él. Sólo tuvo el percance que no puede viajar en avión, pero está excelente, todo bárbaro".
Este sábado la selección mexicana realizará su último entrenamiento en el Estadio Morazán de San Pedro Sula previo al encuentro ante Honduras este domingo, donde de ganar podría estar asegurando un boleto en Qatar 2022.
SFRM