“Será una eliminatoria muy dura”: Jorge Theiler

El auxiliar de Gerardo Martino se mostró satisfecho por la victoria de la selección Mexicana ante Costa Rica (1-0), y dejó en claro que será un camino complicado rumbo al Mundial.

Jorge Theiler, auxiliar técnico de la selección mexicana (Imago7)

Minelli Atayde

La selección mexicana arrancó con dos triunfos el octagonal de la Concacaf, algo similar a lo que ocurrió en el camino rumbo a Alemania 2006, en donde derrotaron 2-1 a Costa Rica, y con el mismo marcador a Estados Unidos, es decir, no se sufrió como en otras eliminatorias. Sin embargo, Jorge Theiler, auxiliar de Gerardo Martino, dejó en claro que no se confían, pues saben de las complicaciones que siempre presentan las eliminatorias.

México derrotó 2-1 a Jamaica en su debut en las eliminatorias, y este domingo se impuso 1-0 a Costa Rica como visitante.

Serán partidos muy duros, la fecha anterior solamente había ganado México, los otros partidos fueron empates. Será una eliminatoria muy dura, los partidos se van a definir por la mínima y van a ser partidos muy duros”.

Theiler detalló la clave del buen arranque del Tricolor: “Es que tenemos un grupo de jugadores que están muy compenetrados en hacer una gran eliminatoria, que quieren trabajar para llegar al objetivo final que es el Mundial. Día a día lo demuestran con trabajo. Demuestran que quieren estar en la selección, hacen un grupo que nos hace sentir muy contentos”.

Sobre el triunfo ante los ticos, Theiler destacó los tres puntos como visitantes, algo que será de suma importancia en estas eliminatorias.

“Son seis puntos muy importantes, pero son 14 partidos, pero tres puntos valen igual que los restantes, pero sí valen porque son de visitante, Costa Rica es muy difícil, es uno de los candidatos, y de visitante es muy importante sumar”.

Asimismo, insistió en que “tuvimos contacto permanente con Gerardo en el partido, hoy pensamos en el triunfo, estamos contentos, será tiempo de trabajo, que Gerardo analice bien. Hoy ya estamos pensando en el partido contra Panamá, habrá cosas para corregir y veremos cómo se corrigen”.

Respecto a la lesión de Alexis Vega, el auxiliar técnico del Tri informó que está siendo valorado y más tarde se dará el reporte médico del jugador de Chivas.

ZZM

NOTAS MÁS VISTAS