Luego de ser nombrado como Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol por decisión unánime por los dueños de los clubes del futbol mexicano. Juan Carlos Rodríguez, dio su primera conferencia de prensa en la que dio a conocer el plan de trabajo al que se apagará la selección mexicana y la Liga Mx durante el 2023-2030.
En su primer evento público, La Bomba realizó la presentación oficial de Ivar Sisniega como presidente ejecutivo de la FMF y estuvo acompañado de Mikel Arriola, mandamás de la Liga MX, quienes aseguraron que culminarán los conflictos de interés y le darán prioridad al tema deportivo sobre el económico, por lo que se tocaron varios puntos como: la centralización de los derechos de transmisión de la Liga MX y de la Selección Mexicana, la centralización del VAR en Toluca, la independencia de las Comisiones, así como buscar el regreso a Copa Libertadores.
“Históricamente no se ha priorizado a la selección mexicana en el tema deportivo, siempre ha habido temas en los que hay ‘otras variables’ que nos hacen tomar decisiones. A partir de ya, la prioridad radica en la parte deportiva y para eso los miembros del ecosistema nos comprometemos a lo que los directores técnicos nos dicten y necesitamos el apoyo de los clubes y la Liga MX de acuerdo al modelo que se necesita para competir al más alto nivel deportivo”, señaló Juan Carlos Rodríguez en conferencia de prensa, donde añadió que habrá condiciones igualitarias para todos los integrantes del ecosistema del futbol mexicano, ya que se buscará un crecimiento en conjunto.
“Es interés de todos los que estamos en el ecosistema, de los patrocinadores, de todos los que estamos en los medios, de que el negocio esté cada vez mejor. La invitación es de 18 dueños, que son los que me van a pagar. Nosotros nos debemos a quienes nos van a pagar y ahora nos van a pagar todos los dueños, por eso no habrá conflictos de interés. Habrá total independencia de las Comisiones (Arbitraje, Disciplinaria, Conciliación y Resolución de Controversias y Apelaciones) con línea de reporte directa al presidente Ejecutivo de la FMF (Ivar Sisniega)", añadió.
Independencia y VAR a Toluca
Por otro lado, La Bomba señaló que las comisiones ya no reportará a la Secretaría Técnica de la Federación Mexicana de Futbol, dirigida por Iñigo Riestra, situación que provocaba desconfianza, así que ahora los reportes serán directamente a Ivar Sisniega.
“Habrá total independencia de las Comisiones (Arbitraje, Disciplinaria, Conciliación y Resolución de Controversias y Apelaciones) con línea de reporte directa al presidente Ejecutivo de la FMF”.
Ante esto, Mikel Arriola señaló que buscarán centralizar al VAR en Toluca para de esa forma unificar criterios, además de evitar viajes a los árbitros.
FCM