Julio Gómez fue atendido por utilero y masajista del Tri en Mundial Sub 17 de 2011 a falta de doctor

Kevin Escamilla recordó la épica victoria frente a Alemania en la semifinal, donde La Momia sufrió una lesión en la cabeza

Julio Gómez fue atendido por utilero y masajista del Tri en Mundial Sub 17 (Mexsport)
Ciudad de México /

Uno de los más grandes logros en el futbol mexicano fue la obtención de la Copa del Mundo Sub 17 del 2011, pero el partido que marcó la historia de este título se dio la tarde del 7 de julio en la cancha del estadio TSM. 

México buscaba su pase a la final ante Alemania. Los germanos parecían tener el boleto en la mano, pero en los minutos finales Julio Gómez logró la hazaña y llevó al Tricolor a la gran final. Un auténtico guión de película, pues con una venda en la cabeza, por la cual fue apodado como La Momia mostró el coraje y la garra de los guerreros aztecas.

Al minuto 76’, Jonathan Espericueta anotó un gol olímpico que significó el 2-2, pero en un intento de remate Julio Gómez chocó con un defensor alemán causándole un descalabro. Ya sin cambios, Raúl Potro Gutiérrez decidió que continuara en el campo y selló la victoria con una chilena al minuto 89’.

Julio 'La Momia' Gómez reaparece y preocupa por su aspecto físico (Mexsport)

Kevin Escamilla, uno de los Niños Héroes del 2011, recordó que La Momia no fue atendido por el doctor del Tricolor juvenil, ya que no se encontraba, por lo que el utilero tuvo que fungir de médico.

“Esa toma la ves en cámara lenta y dices: “no es posible esto”, la forma en cómo va cayendo el balón, el alemán queriendo sacarla, la llegada de Julio (Gómez). Yo ya había salido de la cancha y sí estaba de ‘ya bailó Betha’  y cuando cae ese gol, el estadio se puso impresionante y viene el resto”, indicó el ex futbolista de Pumas, quien con una sonrisa en el rostro debido al grato recuerdo mencionó:

“No sé si sepan lo siguiente, fue algo muy curioso. El doctor no estaba, el médico se fue con un jugador al doping, en el torneo los sacaban cinco minutos antes de que terminara el partido. El gol no recuerdo en qué minuto fue, ya fue para acabar y el doctor se fue al doping, entonces quien atiende a Julio (Gómez) es el utilero y el masajista. Con las vendas y toallas del masaje intentaron detenerle la hemorragia, tenía una rajada así (hace seña con la mano) de este tamaño, pero tampoco había cambios. Hoy en día no hubiera entrado Julio al partido de nuevo. Lo hicieron como pudieron y cuando llegó el doctor algunos le reclamaron, pero ya todo había sido solucionado. Luego el gol del gane de Julio fue un milagro”, explicó en el podcast Tiki Taka Mx.



 

MGC

  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.