Jaime Lozano comenzó de buena forma su gestión como técnico interino de la selección mexicanaal derrotar de forma contundente a Honduras en la búsqueda del Tricolor por conquistar su novena Copa Oro, en esta edición 2023; de lograrlo, Jimmy podría convertirse en uno de los candidatos naturales para tomar en definitiva las riendas de México de cara al Mundial de 2026.
Sin embargo, la tarea para Jaime no luce sencilla, y es que, más allá de los resultados, Lozano tendrá que imprimirle un sello propio a la selección para convencer a la cúpula de la Federación Mexicana de Futbol de que merece una oportunidad definitiva, pues el plan original, es que Jimmy cumpla su interinato y después se integre al cuerpo técnico del entrenador que sea elegido.
De no lograr consolidarse como el técnico del Tricolor, Jimmy engrosaría la lista de técnicos interinos que cumplieron su ciclo y después no fueron considerados para el cargo. En los últimos 35 años se han registrado varios interinatos que no fructificaron en algo más.
Desfile de interinos
Alberto Guerra: En 1989, Alberto llegó como estratega emergente y dirigió únicamente tres partidos, los cuales logró ganar en la Copa de la Amistad venciendo a Guatemala, El Salvador y Polonia en el Memorial Coliseum de Los Ángeles conquistando el certamen.
Cayetano Rodríguez: Fue auxiliar de César Luis Menotti y tomó las riendas de la Selección Mexicana en 1992, solamente para dirigir un encuentro amistoso ante Estados Unidos, en el cual obtuvo una victoria, Previamente dirigió al Tricolor Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde fue eliminado en la primera ronda.
Jesús Ramírez: En el 2008, tras el cese de Hugo Sánchez, Chucho Ramírez fue designado técnico interino dirigiendo cinco encuentros: tres amistosos frente a China, Argentina y Perú y dos duelos de eliminatoria mundialista para Sudáfrica 2010 ante Belice.
Efraín Flores: Para el 2010, luego de la salida de Javier Aguirre, Efraín Flores llegó como timonel emergente al Tricolor donde dirigió tres partidos, aunque sus resultados quedaron en segundo plano y lo que más se recuerda de su gestión fue la indisciplina que cometieron varios seleccionados en una fiesta realizada en Monterrey.
Luis Fernando Tena: En 2013, en plena eliminatoria para Brasil 2014, José Manuel de la Torre fue cesado y el Flaco Tena dirigió un juego frente a Estados Unidos, el cual perdió y también fue destituido, a pesar de que un año antes le dio al Tricolor la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Ricardo Ferretti: En 2015 y 2018, Ricardo Ferretti se hizo cargo de manera interina de la selección, pero en ambas él mismo cerró la puerta de quedarse por el contrato que tenía con Tigres.
FCM