El proceso de Jaime Lozano al frente de la selección nacional de México siempre ha estado en tela de juicio y por eso el estratega entiende que requiere de un título como el de la Concacaf Nations League que se le ha negado al Tricolor en dos ocasiones puede darle esa credibilidad que le falta.
“Yo voy paso a paso, voy concentración a concentración. Me queda muy claro que aquí no hay partidos amistosos, hay de preparación y hay que ganarlos. Hay que probar algunas cosas y a veces no lo entiende mucho la gente, porque hay que estar preparado para algunas situaciones. Pero queremos ganar la Copa, queremos ganar esta Copa. Más allá de para ver un futuro a dos años y medio, porque queremos, te digo, tener esos cimientos”.
Lozano con solo ocho meses al frente de la selección quiere que su equipo siga solidificando un sistema de juego que ayude a tener buenos resultados en un mediano y largo plazo.
“Creo que siempre que hay buenos resultados, maquillas muchas cosas. Es una realidad, porque no todo está bien cuando ganas y no todo fue fabuloso en la Copa Oro. Hubo cosas que nos hicieron del todo bien, pero afortunadamente tenemos este tiempo para seguir mejorando y creciendo todos. Pero sí, me gustaría cada vez hacer las cosas mejor, cada vez que la selección juegue mejor, cada vez que la selección sea más estable, que no tengamos esas actuaciones muy top con equipos top y muy bajas cuando a lo mejor debemos mantener mala regularidad. Eso me gustaría, me gustaría ver una selección, un estilo muy definido, credibilidad como la hemos visto y que el jugador siga dando la cara por su país”.
Lozano busca romper la maldición de la Nations
Jaime Lozano tiene la oportunidad de romper con la maldición de México en este torneo, pues se me ha negado en dos ocasiones y de paso ha terminado con los procesos de Diego Cocca y con Tata Martino vino a menos.
“Es muy importante, como sabes y lo has dicho bien, es la tercera edición de este torneo, un torneo nuevo para la zona, para todos nosotros, estamos en una instancia muy importante, donde en una semana se juega una copa, también importante para todos nosotros, ¿por qué? Porque no se ha ganado, porque Estados Unidos se ha hecho en las dos ocasiones anteriores esta copa y bueno, tenemos una bonita oportunidad de primero mañana, evidentemente, avanzar a nuevamente una final y después buscar esta copa que creo que a todos nos llena de ilusión, sé que opaco un poquito la Copa América este torneo, pero a nosotros la verdad que estamos con toda la ilusión y la mentalidad de primero salir mañana a derrotar a Panamá y después ver lo que sigue”.
JCVL