La selección de Marco Antonio Ruiz pasó de la incertidumbre a la emoción en el Mundial Sub 17, tras un emocionante pase a la final que ilusionó a la afición. A pesar de que cayeron ante Brasil, los seguidores los alentaron y felicitaron por el subcampeonato.
Chima Ruiz destacó a sus pupilos, pero dejó en claro que el éxito de este combinado no se limita a lo hecho en la Copa del Mundo, pues también agradeció a todos los jóvenes que formaron parte del proceso, que ayudaron a que la competencia interna fuera alta y les permitiera competir ante cualquier rival.
“Si de alguna manera logramos que el equipo tuviera un nivel importante, fue gracias a todos los jugadores que participaron en el proceso para llegar a esta Copa del Mundo”, explicó el director técnico en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento.
El Chima aprovechó para felicitar a su cuerpo técnico, de quienes les dio gran parte del crédito para conformar este equipo, que se quedó cerca del tercer título de la categoría para nuestro país.
“Somos capaces de competirle a quien sea y lo hemos demostrado”.
Sobre su futuro, el entrenador dijo que aclarará sus ideas, pasará tiempo con su familia y eventualmente se reunirá con Yon de Luisa para hablar sobre su futuro en selecciones nacionales o, de ser necesario, pasar a alguna otra opción.
RGS