Los duelos más complicados para la selección mexicana están en puerta. Este viernes se enfrentará a Estados Unidos en Cincinnati, este combinado que le ganó en los dos últimos encuentros que tuvieron, la Final de la Liga de Naciones y la de la Copa Oro, pero más allá de esos dos resultados, este encuentro de eliminatoria resulta mucho más importante por lo que significa y por lo que otorga, pues los dos torneos ya citados no tienen ninguna recompensa deportiva.
Aún así, Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, tiene claro que si derrotan a Estados Unidos y consiguen los tres puntos frente a Canadá, el Mundial de Qatar estará mucho más cerca.
"Lo que intentaremos será continuar en esta posición de privilegio que tenemos, haber hecho siete puntos en cada una de las dos primeras presentaciones nos da cierta tranquilidad, pero si sacamos estos dos partidos, nos encaminaríamos muy bien al próximo Mundial”, explicó el Tata en conferencia de prensa.
El timonel reconoció que le gustaría en cierto momento encontrarse al combinado de las barras y las estrellas en la Copa del Mundo.
"Sería bueno no dar un paso hacia atrás, conservar la distancia. Nuestro deseo es encontrar a Estados Unidos en el transcurso de una Copa del Mundo, ese es el verdadero momento cumbre".
Por supuesto, recordó las dos Finales que perdieron, y explicó que hay que hacer un análisis sobre el cómo jugaron esos dos encuentros.
"En el historial están las derrotas y los triunfos. No soy de la idea que siempre hay que vivir en el triunfalismo pero tampoco fomentar esta idea permanente del pesimismo; nosotros sabemos cómo fueron esas finales, de qué manera las perdimos, si futbolísticamente fuimos superados o no".
CON PROBLEMAS EN LA DEFENSA
Gerardo Martino tiene algunos conflictos para armar su mejor equipo en la parte defensiva. Hay que recordar que César Montes causó baja por lesión, que no pueden contar con Néstor Araujo por acumulación de tarjetas, y que Héctor Moreno tiene algunas molestias.
Ante ese panorama, las cartas que tiene el entrenador son Julio César Domínguez, además de Gilberto Sepúlveda.
"Veremos cómo resolver la situación, y si Héctor si está en condiciones, si no, la zaga saldrá de entre Tiba, Cata y Jesús".
SFRM