El regreso del futbol mexicano es incierto, no hay una fecha para ello, y en el caso de la selección mexicana el panorama luce aún menos alentador. El conjunto nacional podría no tener actividad en casi un año, pues se ve complicado que FIFA habrá las ventanas de septiembre, el mes en el que está programado el arranque del Hexagonal de la Concacaf.
Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, comentó en una charla que tuvo a través del Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX, que en el tema futbolístico el tiempo que se ha perdido y se perderá, hará que el Tricolor tenga que arrancar un trabajo como si lo hiciera de cero.
"También creo que cuando empecemos es casi empezar de cero, no tanto de la relación porque eso siempre se va sosteniendo con una charla o un llamado de teléfono, pero sí de la idea de juego, siento que hay un empezar nuevamente".
Enseguida, en un tono de broma, el estratega dijo que “yo me sentiría más cómodo si tuviera a alguien a quien echarle la culpa, lamentablemente no. Sí es un retroceso porque entendemos que esto que pasó después de la Copa Oro con futbolistas experimentados y jóvenes, queríamos ver cuál era la reacción de ellos sobre todo en la Copa de Naciones, eso fue bueno para nosotros y ante tanto tiempo que ha pasado definitivamente termina siendo un retroceso”.
El Tata explicó que se ha mantenido en constante contacto con los jugadores, quienes, como mencionó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, han trabajado desde casa, pero con los lineamientos de cada uno de sus equipos, no del Tricolor.
"Preocupado, vamos a completar casi un año sin estar con los futbolistas, al paso que vamos yo creo que vamos a superar el año. Lo que hacemos es tener contacto con ellos a través de imágenes, de conversaciones, nos hemos repartido un abanico de futbolistas que han estado con nosotros y entre todos los miembros, entrenadores y futbolistas hacemos charlas a través de Zoom para ver situaciones de juego que han sucedido en sus últimos pasajes con selección o los últimos partidos de sus equipos, pero también tiene un punto donde se acota y empezamos a necesitar estar con ellos en campo".
RGS