En su primera convocatoria del año, Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, tuvo que lidiar con las críticas por la ausencia de dos jugadores fundamentales del sublíder León: Luis Montes y Fernando Navarro.
El primero salió a aclarar que tomó la decisión de renunciar a la Selección debido a la nula actividad que tuvo en la última FIFA de noviembre de 2019, mientras que del segundo, el propio Martino señaló que se decantó por otros jugadores.
Sobre la renuncia del Chapo, el técnico del tricolor confirmó lo que dijo el futbolista en el video que compartió la semana pasada, sobre la plática que habían sostenido en noviembre, y lamentó esta decisión.
“Después de esa Fecha FIFA, él me manifestó el deseo de no estar. Yo lo lamento mucho porque coincido con algunas cosas que he escuchado sobre que es el mejor jugador que hoy por hoy tiene la Liga MX y yo lamento que haya tomado esta decisión, pero es muy personal y él ha explicado los motivos; no hay mucho más por hacer”.
Sin embargo, el Tata Martino después profundizó sobre lo que motiva a un jugador a renunciar a su selección nacional. “Es muy difícil imaginar por qué alguien lo rechazaría; el caso del Chapo fue muy claro en los motivos y está claro que los motivos que expresa el Chapo es justamente a lo que se viene a la selección que es competir, y a veces te toca jugar y a veces no; está claro que quizá él viene un poco golpeado por aquella frustrada situación de otra etapa por la lesión que tuvo”.
Sin embargo, lo que tiene claro el estratega es que a una selección no se puede ir a pedir minutos o la titularidad, sino a ofrecer trabajo y esfuerzo para ganarse ese sitio.
“(Se podría rechazar) a menos que cada vez que vengas observes un caos en la selección, observes faltas de respeto y poca calidad de trabajo, a menos que ellos observen situaciones anormales cada vez que vienen; me parece que todo lo demás es una cuestión de dar, muy difícil es venir a pedir, en Selección se pide respeto, capacidad y calidad de trabajo, y después a lo que se vienen es a ofrecer y dar”, dijo Martino.
Y agregó: “No se trata de si alguno tiene minutos o no tiene, porque es una selección y la competencia es muy dura y puede ser que el entrenador tome decisiones que favorezcan a uno y otros no, siempre son decisiones deportivas y pensando en lo mejor para el equipo”.
RGS